Firmat, domingo, 27 de septiembre de 2020
Edición Digital Nro: 813
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 04/12/2019
El ex director técnico del Tottenham volvió a su pueblo
Pochettino de visita en Murphy
Ciudadano Ilustre. (Foto Gentileza: Santiago Córdoba)

Murphy está alborotado. Algo distinto se percibe en el aire. Tras varios años de ausencia, llegó de visita al pueblo uno de los hijos ilustres: Mauricio Pochettino. 

En estos días, el ex defensor de la Selección Argentina de fútbol y sub campeón de la Champions League con el Tottenham camina las calles de la localidad saludando a los vecinos que lo vieron nacer y a los pibes que sueñan ser como él, que sueñan ser estrellas del planeta fútbol. 

El martes, Mauricio visitó el club Unión y Cultura y mantuvo un encuentro con los deportistas de las inferiores, la mayoría de los cuales solo lo conocía a través de la televisión.  “Acá jugué”, dice el hombre al que hoy muchos considera uno de los directores técnicos de fútbol más importantes del mundo.

Muchos de los niños y niñas presentes en el lugar lo miran con asombro y alegría, lo miran con la fascinación de quien tiene en enfrente al super héroe de su película favorita.   

“Es bonito venir, compartir y que los chicos tengan la posibilidad de saber que con esfuerzo, sacrificio y humildad se pueden lograr muchas cosas en la vida”, destaca Pochettino, quien a mediados de 2019, cuando se jugó la final de la Champions, hizo que el periodismo del mundo ubicara a Murphy en el mapamundi.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.