Firmat, domingo, 27 de septiembre de 2020
Edición Digital Nro: 813
 

Archivo | Busqueda avanzada

Espacio de Difusión | 03/12/2019
Diputado provincial Gabriel Real
Centenario Club Sportsman Villa Cañás
Días pasados, el diputado provincial por el PDP, Dr. Gabriel Real, estuvo presente en Villa Cañás junto al gobernador Miguel Lifschitz, el senador Lisandro Enrico y el intendente Norberto Gizzi, en el marco de los festejos por los 100 años de club Sportsman C.S. y D., hizo entrega de la declaración de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, que conmemora su fundación en el año 1919 y obsequió una réplica del cuadro de Guillermo Roux, “La constitución guía al pueblo”, mural que engalana el recinto de Sesiones “Dr. Lisandro de la Torre” de la Cámara de Diputados.

El club Sportsman Foot Ball Club fue creado el 7 de agosto de 1919 al producirse la fusión de los clubes Nacional F.C. – Villa Cañás F.C. y Club B.A.P. (Buenos Aires al Pacífico). De acuerdo al Acta Nº 1 del 14 de mayo de 1941, al fusionarse el Sportsman Foot Ball Club con el Club Social Villa Cañás, la entidad cambia de denominación y pasa a denominarse Sportsman Club Social y Deportivo.

“100 años de vida de Sportsman deben ser reconocidos. Permanentemente el club realiza aportes para la sociedad de Villa Cañás y cada vez que tenemos la oportunidad, lo visitamos. Siempre nos encontramos con avances edilicios, desarrollo de actividades, y sumando socios. Por eso destaco el esfuerzo y el sacrificio de personas que dejan sus obligaciones y sus familias para llevar adelante este club”, comentaba el Legislador.

En el acto conmemorativo por el centenario de la fundación del Sportsman Club Social y Deportivo de la localidad de Villa Cañás, se realizó un homenaje a los socios honorarios y a los expresidentes del club, de la mano de su presidente Fernando Barolich. También brindaron espectáculos de danzas y cantos para todos los invitados. Más tarde se trasladaron hacia el interior de la institución y compartieron un chocolate con diferentes tortas para todos los presentes junto a los deportistas y comisión directiva.

El Legislador agregó: “Los clubes abren sus puertas a todos, cumplen una función social fundamental ya que contribuyen a generar lazos de solidaridad, a formar la identidad de una ciudad, y a darle pertenencia a sus habitantes. Se trata de acompañar a sectores donde el Estado a veces no llega, así que nosotros vamos a estar junto a ellos”, finalizó Real.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.