Firmat, martes, 22 de septiembre de 2020
Edición Digital Nro: 812
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 03/12/2019
242 años de Melincué
Semana inolvidable
El miércoles fue el acto protocolar. De viernes a domingo hubo una amplia agenda de actividades.
Con una importante asistencia de público durante todo el fin de semana, Melincué festejó sus 242 años. El acto oficial fue el miércoles 27. De viernes a domingo se realizaron espectáculos, actividades recreativas, deportivas y culturales.

La grilla de festejos comenzó el viernes con la presentación del grupo Vocal Melincué en la sala cultural. El sábado hubo una exposición de fotos de Mario Casadei de las aves que habitan en la laguna y sus alrededores.

Ese día, comenzó la feria de artesanos y expositores con un sector especial destinado al Corredor Turístico del Sur. Durante la tarde y la noche actuó el Coro de Melincué, la Banda Comunal de Elortondo y Mario Sanpauli. El cierre estuvo a cargo de uno de los máximos referentes de la cumbia santafesina: Trinidad.

El domingo, la actividad se inició muy temprano. A las 8, alrededor de un centenar de ciclistas participaron del Ciclo Turismo, Deportivo, Histórico y Cultural. El recorrido fue de 48 kilómetros.

En el cierre de los festejos, se presentaron elencos y artistas locales. La fiesta concluyó con la actuación de la Big Band.

El buffet estuvo a cargo de la Comuna y lo recaudado se distribuirá en partes iguales entre las instituciones que participaron del mismo. Las actividades se realizaron en la plaza céntrica y fueron con entrada libre y gratuita.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.