Firmat, miércoles, 29 de enero de 2020
Edición Digital Nro: 781
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 02/12/2019
Chovet
El pueblo fortalece lazos con la comunidad croata

El sábado último, la localidad de Chovet recibió la visita de la directora de la Fundación para la Emigración Croata de la ciudad de Split (Croacia), Branka Bezic Filipovic. Fue recibida por el presidente comunal Sergio Busquet y la comisión que encabeza.

La llegada de la diplomática se debe a la misión de su país en mantener la memoria colectiva de la emigración croata en el mundo. De hecho Chovet, es cuna y epicentro de la población croata del sur santafesino.

Por eso, mientras duró su paso por el pueblo, fue declarada Visitante Ilustre y Huésped de Honor. Quienes estuvieron generando los lazos para poder desarrollar esta actividad, fueron la doctora Adriana Smajic y el doctor Javier Battistoni Luetich, éste último, referente en nuestra región de Protocolo y Ceremonial.

Contó que la misión de la Fundación para la Emigración Croata, es "proteger la identidad nacional y cultural, la lengua materna y las costumbres de los croatas que viven fuera de la República de Croacia", estrechando vínculos con la Madre Patria y favoreciendo el intercambio artístico y cultural.

Por su parte, Busquet valoró que la comunidad pueda ser partícipe y testigo de este tipo de sucesos, al tiempo que destacó la intervención de Battistoni Luetich para generar estos lazos.

"Nos parece sumamente importante que se puedan generar estos espacios de intercambio. Porque siempre resultan sumamente ricos para nuestra historia como comunidad. Esperemos que éste sea el principio de una relación que perdure en el tiempo", remarcó.

Periodista/Fuente: Pablo Rodríguez / Transmedia VT
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.