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Espacio de Difusión | 12/11/2019
Diputado Real
El diputado Gabriel Real resalta los logros de las políticas de educación en la Provincia
El diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista, Dr. Gabriel Real, en la sesión del jueves 1 de agosto presentó y contó con el acompañamiento por unanimidad en la aprobación de dos proyectos de resolución de la Cámara de Diputados de la Provincia, donde se destacan los logros como consecuencia de las políticas educativas ejecutadas por el Gobierno Provincial.

“Pongo en valor los resultados de las políticas en materia de educación que lleva adelante este gobierno provincial, claramente se visualizan en su conjunto y también con logros particulares de los alumnos de nuestra provincia”, comenzaba manifestando el diputado provincial.

“Primero debo manifestar el beneplácito por el aumento de la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, indicador que llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino, y también debemos mencionar y agregar para que se reflejen los resultados que ese mismo indicador en el año 2010, el porcentaje era de 78,4 de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, también aumentó 15% la cantidad de estudiantes que cursan la secundaria y disminuyó a la mitad el índice de abandono escolar de este nivel educativo, que pasó de 12 a 6%”, comentaba Gabriel Real.

Para luego seguir describiendo con orgullo un segundo proyecto de resolución donde pide rendir un homenaje, “en este caso los logros se ven traducidos a nivel particular y es por eso que solicito realizar una Sesión Especial de Homenaje y de Reconocimiento mediante Diploma de Honor a los cuatro estudiantes de la provincia que fueron seleccionados para participar en el mes de septiembre del Space Camp de la NASA. Ellos son los estudiantes Albertina Risso, de la Escuela Dante Alighieri, y Santiago Ciprian, de la Escuela Monseñor Carlos Macagno, de la ciudad de Santa Fe; Evelyn Muratore, de la Escuela Padre Claret, y Lautaro Vásquez, de la Escuela Cristo Rey, de la ciudad de Rosario. Cada uno de ellos, en el proceso mediante el cual se los evaluó con rigurosidad, demostraron un destacado desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia, logros para destacar de nuestros jóvenes”.

“El gobierno provincial a lo largo de su gestión diseñó y ejecutó políticas públicas de inclusión en el área educativa. Se construyó sobre la base de políticas coherentes, sostenidas en el tiempo, y sus resultados comienzan a verse en el mediano plazo”, finalizaba argumentando el legislador.
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