Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Policiales | 12/11/2019
Cañada del Ucle
Robaron más de $ 2 millones en semillas, insumos y herramientas
En los últimos meses, la zona rural de Cañada del Ucle fue blanco de varios ilícitos que hasta el momento no fueron esclarecidos. Acoplados, bolsas de semilla de maíz, compresores, soldadoras y herramientas de mano fue parte del botín que supera los $ 2 millones de pesos.
Los golpes más fuertes se dieron durante las últimas semanas de octubre, entre el miércoles 23 y jueves 24 se llevaron unas 145 bolsas de maíz en un carro playo de color azul -según datos aportados por una fuente- y herramientas de mano, de un establecimiento ubicado a unos tres mil metros del casco urbano. A la semana siguiente ingresaron a otro establecimiento, esta vez más alejado de la zona urbana y sustrajeron ocho bidones de 20 litros de agroquímicos, un acoplado de 3,5 toneladas y herramientas de mano. Cortando los alambrados internos de este establecimiento ingresan a la propiedad de otro productor y también sustraen agroquímicos y herramientas. En todos los casos, los ladrones se fueron por el interior de los campos cortando los alambrados.

El monto total de los elementos sustraídos supera los $ 2 millones de pesos. El Correo consultó con cada uno de los productores y todos manifestaron que realizaron la denuncia correspondiente y están a la espera de novedades.

Detallando un poco más todos los elementos robados, entre agosto y octubre fueron cuatro los robos perpetrados en la zona rural de Cañada del Ucle, el primero de ellos se produce en un campo ubicado a unos mil metros de Ruta 93 durante la mañana del 5 agosto donde se llevaron dos acoplados -uno de ellos, tolva de cinco toneladas con 800 kg de semilla de trigo- ambos valuados en aproximadamente 300 mil pesos. Hacia finales de octubre sustrajeron 145 bolsas de maíz en un carro playo por un valor de U$S 180 cada una, además de herramientas de mano, una soldadora y hasta una bigornia. A los pocos días ingresan a otro establecimiento y se alzan con 8 bidones de 20 litros de agroquímicos (aproximadamente U$S 100 c/u), un acoplado de 3,5 toneladas, un compresor, baterías y herramientas de mano. Por último, cortando los alambrados ingresan al campo de otro productor y le sustraen un generador, un soplador, una soldadora, bidones de agroquímicos, un juego de llaves tubo y demás herramientas de mano. Sumando los valores aproximados más el valor de las herramientas de mano, el monto de lo sustraído supera los $ 2 millones de pesos.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.