Firmat, domingo, 17 de noviembre de 2019
Edición Digital Nro: 774
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 08/10/2019
Culminó la encuesta realizada por El Correo
Los diez más votados de ADN Firmat
Roque Vassalli, Walter Samuel, Norberto Luppi, Mari Ortiz, Coca Serrano, Carlos Casado, Daniel Bardavid, Antonio Porta, Emiliano Stenta y Emiliano Aramburu, fueron quienes recibieron mayores adhesiones en la votación que organizó El Correo en vísperas de su 105.º aniversario.
El viernes 11, El Correo de Firmat celebrará 105 años de vida y la Cooperativa de Trabajo El Correo de Firmat Ltda. alcanzará sus primeros dos años. En ese marco, el sábado 12, pintores y dibujantes de la ciudad realizarán una intervención artística en la redacción del periódico.

La coordinación de la obra estará a cargo de Ariel Bertolotti, quien junto a una decena de talentosos creadores locales recrearán a los 10 firmatenses que fueron más votados en la reciente encuesta realizada por El Correo y que llevó por nombre ADN Firmat.

Roque Vassalli (52), Walter Samuel (39), Norberto Luppi (34), Mari Ortiz (26), Coca Serrano (25), Carlos Casado (24), Daniel Bardavid (17), Antonio Porta (16), Emiliano Stenta (13) y Emiliano Aramburu (12), fueron quienes recibieron mayores adhesiones en la votación que El Correo inició en su edición impresa del martes 24 de septiembre. Los votos se contabilizaron hasta el viernes 4 de octubre.

Durante los días de votación, casi 200 personas eligieron. Lo hicieron mediante los cupones que se publicaron en dos ediciones gráficas y también mediante la página web de El Correo.

Además de las decenas de nombres sugeridos desde este medio, surgieron muchos nombres de firmatenses muy valiosos, que la gente sumó a la encuesta y que determinó que un total de 57 personas ligadas a Firmat, su historia y su presente, obtuvieran al menos un voto.

Las personas que podían votarse pertenecen al espectáculo, las artes, el deporte y la política, entre otros ámbitos. Con el cupón y mediante un comentario en www.elcorreodefirmat.com.ar podían elegirse hasta personas que los votantes considerasen que representan el ADN de Firmat.

Para evitar que se pierda la intención integradora de la actividad y teniendo en cuenta que aún se viven días de tensión electoral en el país, en esta ocasión la encuesta omitió entre sus participantes a dirigentes políticos que continúan en actividad. Además de los 10 más votados. También recibieron sufragios en la encuesta: Pablo Tiscornia (11), Claudio Ianni (11), Ignacio Firmat (10), Eugenio Salerno (10), Ricardo Guidobaldi (10), Alberto Colorado Ruiz (9), Emma de Mazza (8), Fernando Vera (8), Alfonso Coco Pellegrini (8), Celedonio Risso (7), Horacio Sansivero (7), Fausto Juárez (7), Natalio Alfano (6), Ricardo Juárez (6), Juan Carlos Sarnari (6), Guillermo Milos (5), Ángel Vázquez (5), Nelson Real (5), Alberto Porta (5), Cristina Puebla (5), Diego Cordera (5), Pedro Real (4), Domingo Cera (4), Viviana Dellavedova (4), Lautaro Berra (4), Viviana Acosta (4), Jorge Dupuy (4), Pedro Aramburu (3), Mari Giordano (3), Eduardo Di Loretto (3), Eduardo de la Vega (3), Yolanda Guerini (3), Hugo Barbero (3), Elsa Arlotti (3), Ezequiel Zurita (2), Erma Deux (2), Mariana Rossi Vassalli (2), Alfredo López Jacob (2), Diego Zabala (2), Mhyrta Sacramone (2), Juan Carlos Bulgheroni (1), Españita Vassalli (1), Alexis Mirenda (1), Carlota Joubin (1), Lidel Ziraldo (1), Silvina Cocitto (1) y Juan Antonio Ripoll (1).

Aclaración

ADN Firmat fue una iniciativa lúdica, que tendrá como resultado final un trabajo artístico, mediante la cual El Correo busca poner en valor a muchos vecinos y vecinas de ayer y hoy. Sin dudas, en esta encuesta faltan muchos nombres de personas muy valiosas para la ciudad, personas que en muchos casos construyeron en silencio y desde el anonimato, sin intención de trascender sino de sembrar sueños, acciones y obras para una ciudad mejor.

Mediante ADN Firmat, El Correo buscó nuevamente poner en valor a personas cercanas, hombres y mujeres que desde aquí iniciaron vuelo en busca de un sueño o se quedaron en este territorio para “pintar la aldea” junto a sus vecinos e intentar hacer una Firmat mejor.

Lo cierto es que todos, los nombrados y los omitidos (en esta ocasión), hacen a nuestro lugar en el mundo: Firmat.

Votantes ganadores

Muchos firmatenses votaron con el cupón que se publicó en lás páginas de El Correo. Entre ellos se realizó un sorteo.

Guillermo Frede se ganó una cena para dos personas en Bar Cervantes y Ramiro Huber una cena en Pizza Pronto.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.