Firmat, jueves, 17 de octubre de 2019
Edición Digital Nro: 769
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 12/09/2019
Jueves 12
Hablando de La Posta
El jueves 12, en la Biblioteca Popular "Nosotros", tendrá lugar una iniciativa que refiere a los inicios de nuestra ciudad.

El historiador Carlos Bleynat brindará la charla "Posta de los Juárez", primer antecedente poblacional de Firmat.

Además, se realizará la presentación de la canción "Huella de La Posta" con letra de Sebastián Ayala y música de Diego Zabala.

La actividad comenzará a las 19 horas y contará también con la participación del Ballet Municipal.

La iniciativa es presentada por el Museo Histórico de Firmat "Nelson Real" y la Biblioteca Popular "Nosotros".

“Vienen Sebastián Ayala y Diego Zabala a contarme que van a componer una canción rememorando La Posta de Juárez, me entusiasmó mucho el tema y me preguntaron si yo quería dar una charla sobre La Posta y me pareció una oportunidad importantísima”, dijo Bleynat en diálogo con El Correo.

“Como yo ando buscando siempre papeles viejos, encontré un plano de Firmat donde marca los kilómetros del ferrocarril y en algún momento una calle que cruza, una laguna y un mojón, y al costado dice Posta, superponiendo eso con los kilómetros de ferrocarril descubro que la calle es Italia, y La Posta la marca en el lugar que el jueves les vamos a contar dónde está. Me parece importante decirle a la gente con certeza cómo son las cosas, y también muy importante contar un poco la vida de los protagonistas. El Correo ha hecho mucho cuando publicó la historia del gaucho perseguido que es la historia de don Fausto Juárez; le recomiendo a la gente que se acerque a El Correo y pida ese ejemplar, considero que es muy valioso porque cuento las raíces de Firmat”, contó el historiador firmatense.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.