Firmat, viernes, 29 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Policiales | 17/07/2019
En Firmat y la zona
Allanamientos por robo de cereal

Días atrás, la Policía de Investigación realizó allanamientos en Firmat, Chovet, Elortondo, Wheelwright, Pujato y Villa Mugueta. Fue en el marco de una investigación por robo de cereal en campos de la región. Durante el operativo se secuestraron celulares, cartas de porte y otros elementos de interés para la causa.

La labor investigativa también alcanza a otras provincias como Córdoba, Buenos Aires y La Pampa. Si bien hasta el momento no hubo detenidos, se estima que hay, al menos, una decena de personas involucradas en maniobras fraudulentas.

La investigación es dirigida por el fiscal Matías Merlo y se inició hace cinco meses atrás, luego de recibir seis denuncias de productores rurales, quienes sufrían robo de cereal en sus campos. Así se llegó a determinar que había una organización que cometía los robos en la región con el sistema de ordeñe o ruptura de silos bolsa.

“Luego de las sustracciones usaban distintos medios de transportes y cartas apócrifas que eran retiradas en blanco y luego las destinaban para blanquear los transportes. Hechos ocurridos en Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires. Lugares donde se realizaron allanamientos para corroborar la información que disponen, secuestrando celulares y documentación de interés. El contacto o coordinador entre los transportistas, los ladrones de cereal y los puntos de venta es oriundo de La Pampa”, detalló Merlo al portal web Primero La Noticia. 

“Por ahora solo son allanamientos y secuestros de pruebas para avanzar en la investigación”, precisó el Fiscal de Melincué.

 

 

                                                                                      

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.