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Locales | 17/07/2019
Facturas de gas
Descuento en invierno, pago en verano

Por disposición de la Secretaría de Energía de la Nación, en las facturas que se emitan desde julio en adelante y durante cuatro meses (julio, agosto, septiembre y octubre), se va a hacer un diferimiento (aplazamiento de un pago) del 22% del total de la factura. Para obtener mayores detalles sobre esta resolución, El Correo dialogó con la presidenta del directorio de Firmat Gas, Nora Giampaoli.

“El descuento se va a ver claramente en la factura. Va a llegar la factura con el consumo que realmente tuvimos a la tarifa que existe y en un reglón, claramente identificado va a estar ese descuento del 22%. Llegado diciembre vamos a poder ver cuál es el monto que vamos a tener que pagar adicionado al consumo de los meses de verano”, señaló la presidenta del directorio de Firmat Gas.

“El 22% de diferimiento que se verá en esos cuatro meses se va a pagar a partir de diciembre en cinco cuotas iguales, mensuales y consecutivas sin interés”, planteó Nora Giampaoli. Es decir, en las facturas de diciembre de 2019 y enero, febrero, marzo y abril de 2020 se pagará el consumo de cada mes más el 22% de descuento de las facturas de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2019. 

La disposición se debe a que en los meses de verano el consumo es menor, entonces se puede agregar el monto que quedó de los meses de invierno. De esa forma, en verano podrían pagarse tarifas similares a las de invierno, debido a agregarse el 22%.  

Desde Firmat Gas aclararon que el diferimiento puede no ser aceptado por los usuarios. “Quien no necesita el diferimiento o no lo quiere hacer, para no sufrir el costo en verano, debe acercarse a Firmat Gas para avisar, y así van a pagar la factura normal sin el descuento del 22%”, señalaron.

La factura ahora es mensual

Otra modificación que se dio en estos días, es que la factura de Firmat Gas es mensual. “En cuanto a la recepción, es lo mismo que antes, la diferencia es que cada una de las dos cuotas que recibíamos se transformó en factura, en vez de recibir una factura con dos cuotas, se recibe todos los meses una factura”, dijo Nora Giampaoli. 

En invierno, mayor consumo y mayor tarifa

La presidenta de directorio de Firmat Gas sostuvo que “al incremento del consumo lógico del invierno se le suma el incremento tarifario, comparado el invierno pasado con el actual es casi un 100% de aumento en las tarifas, y en la economía familiar va a generar un impacto severo”. 

Luego, Giampaoli señaló: “Tenemos clientes que deben facturas del invierno pasado, entonces le pedimos a esos vecinos que por favor vengan a la empresa y eviten la instancia del corte, porque el corte significa mayor costo y dificultad a la hora de conectar. Que el vecino no deje de venir y expresarse para revertir la situación, se van a tratar los casos como venimos haciendo desde hace mucho tiempo”.

 

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