Firmat, viernes, 29 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Espacio de Difusión | 16/07/2019
Nuevo impulso para la cultura en Firmat
La Sociedad Española comenzará a refaccionar la sala “Cervantes”
El día 10 de julio, el diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista, Dr. Gabriel Re-al, junto al intendente municipal C.P.N Leonel Maximino, realizaron la entrega de un aporte económico, por la suma de $ 300.000, al presidente comisión directiva de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de la ciudad de Firmat, el Sr. Domingo Carrobé.

Esta contribución será utilizada para realizar obras de refacción edilicias del teatro “Cervantes”, para así, con la suma de esfuerzos, lograr la tan deseada recuperación y puesta en marcha del cine y teatro, símbolo histórico de la ciudad.

“Es de suma importancia, mantener y rescatar los espacios culturales de la localidad, poder darle sostenimiento y renovación a un edificio que es de todos los firmatenses, acompañando como es de costumbre, a los colaboradores que realizan actividades para afrontar los costos de los trabajos que se vienen realizando”, comentaba el Legislador.

Finalmente, realizaron una recorrida por las instalaciones de la Sociedad Española y mantuvieron una amena charla sobre los proyectos que tienen a futuro, los directivos pudieron comentar sobre las actividades que se vienen realizando en la institución y abordaron diversos temas de índole social, cultural e institucional.

“Es nuestro deber como funcionarios mantener el rol activo de estos espacios; darle impulso a la cultura teatral como también al cine, ya que aportan a la formación de nuestros ciudadanos. Tampoco debemos dejar que se olvide el valor simbólico y cultural que poseen estas instituciones, acompañarlas y recuperarlas como espacios donde el vecino pueda expresarse de diversas maneras”, culminaba Real.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.