Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 11/06/2019
Centro Tradicionalista Posta de Juárez
Homenaje a la primera Comisión Directiva
En el marco de su cena aniversario, el Centro Tradicionalista Posta de Juárez, realizó un homenaje a la primera Comisión Directiva que asumió el 28 de julio de 1987. Una noche de emoción, danza, música y buena gastronomía.
El sábado 8, la recién constituida nueva Comisión Directiva del Centro Tradicionalista Posta de Juárez, llevó a cabo la primera cena donde rindió homenaje a quienes dieron vida a la institución allá por julio de 1987. “La gente ha acompañado, es la primera fiesta que hacemos como nueva comisión, la idea era homenajear a los socios fundadores”, manifestó el nuevo presidente de la institución, Ángel Temporetti.

A finales de 1980, La Posta contaba con más de 100 socios. “No podíamos invitarlos y convocarlos a todos porque al momento de crearse la primera Comisión Directiva en el año 1987 había 120 socios, tenemos que recopilar bien los datos, ya que no hay demasiada información al respecto, lo que sí sabíamos es cuál era la primera Comisión Directiva porque inclusive está impresa en una placa que está presente en la institución, a ellos,  los 19 integrantes de la primera comisión le rendimos homenaje, en nombre de ellos a todos los socios que crearon esta institución que recuerda nuestra tradición. Lamentablemente hay ocho fallecidos, entonces han venido familiares a recibir el presente y los otros once, gracias a dios contamos con ellos y la mayoría han venido”, describió.

La actual Comisión constituida luego de la normalización, está conformada por: presidente, Ángel Temporetti; secretaria, Sandra Pizzarello; tesorera, Susana Papa; vocales titulares, Claudio Musina y Carmen Oliva; vocales suplentes, Lilia Gieco y José Luis Bonino; revisor de cuenta titular, Danilo Garziera; suplente: Candelaria Jaca.

“Contentos de tener la sala llena con unas 200 personas, tenemos que mejorar muchas cosas, vamos a tener que ser más exigentes en la programación porque la gente puede ofenderse al servirse un poco tarde la cena, simplemente, hubo gente que llegó un poco tarde y se atrasó el comienzo. Son cosas que hay que pulir y lo vamos a ir mejorando para que cada fiesta salga mejor, podamos tener más socios y volvamos a ser lo que era, una familia de gente vinculada a la tradición durante muchos años, una institución que llegó a tener allá por el año 1990 unos 400 asociados”, concluyó Ángel Temporetti.


 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.