Firmat, lunes, 30 de enero de 2023
Edición Digital Nro: 927
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 06/06/2019
El Cuarteto de Diego Petrelli rumbo a Europa
Karé lleva su música a Portugal y España

Este mes, el Cuarteto Karé actuará en Europa. Entre el 12 y el 15 de junio en Setúbal (Portugal) se presentarán en la Exposición Iberoamericana de Música (Exib 2019). Luego tienen previstas varias actuaciones en España.

El grupo es dirigido por Diego Petrelli (1er tenor) y se formó en 2010. Junto al firmatense se encuentran: el venadense Julián Cerdán (segundo tenor), el paceño Gianni Iazetta (barítono) y el roldanense Mauricio Cuesta (bajo).

"Después de actuar en Portugal, cruzamos a España y vamos a actuar en Galicia, donde nos presentaremos en Pontevedra, tal vez en Santiago de Compostela y en Vigo. Después nos vamos a Gumiel de Izán, una aldea ubicada a 80 kilómetros de Burgos y a 180 de Madrid, donde actuaremos el sábado 22. Un día después hacemos Barcelona y de allí a Sevilla, donde cantaremos el 27 y 28, y también daré un taller de arreglos vocales para coros", detalló Petrelli a El Correo.

Sumado a esto, recordó que será "el primer encuentro de Karé con el público europeo. Eso nos genera una expectativa muy grande. No solo llevamos los sonidos de nuestra tierra sino que también lo hacemos con la la música vocal de toda la región".

Antes de la gira, este jueves, a las 21.30, Karé brindará un recital en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

Vale recordar que Karé fue mención especial en el Festival de Cosquín 2018. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.