Firmat, lunes, 16 de septiembre de 2019
Edición Digital Nro: 785
 

Archivo | Busqueda avanzada

Economía | 18/04/2019
Concejo Municipal
Aprobaron la creación de un fondo municipal para financiar Pymes

Este jueves, el Concejo Municipal realizó una sesión extraordinaria para aprobar un proyecto de ordenanza impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Centro Económico que determina la creación de una línea de financiamiento para Pymes y emprendimientos productivos.

Se trata de una línea de financiación flexible, a una tasa del 15%, con plazos de hasta 120 días para cancelar y montos de hasta 150.000 pesos.

Apunta a atender la demanda de las Pymes, que no pueden acceder a la financiación bancaria y otros servicios financieros, por las altas tasas de interés y complejidad en los trámites.

La línea será destinada a la industria y la producción. Según detallaron desde el Concejo el Municipio tiene 900 mil pesos para desarrollar este Fondo. El dinero proviene del recupero del Fondo Rotatorio de Emergencia para el Fortalecimiento de Pymes, que fue entregado por la Provincia en 2016.

La iniciativa desarrollada por el intendente Leonel Maximino y su gabinete tuvo el voto favorable de los seis concejales de Firmat: Gustavo Bellón, Alexandra Beltramo, Claudio Garziera, Marcela Peotta, Nicolas Rufine y Franco Stampone.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.