Firmat, lunes, 16 de septiembre de 2019
Edición Digital Nro: 785
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 17/04/2019
Fútbol - Liga Deportiva del Sur - 11ra Fecha
Hertz y Argentino igualaron 1 a 1 en Villa Mugueta
Fue 1 a 1, con goles de Leo Carranza en el primer tiempo, y Sablic de penal en el segundo para Hertz. El Cuevero sigue sumando y mantiene el cuarto lugar en la tabla. El domingo recibe a Los Andes en la Villa.
Era un encuentro importante para el equipo de Pablo Mecozzi. Tenía que seguir sumando para extender la senda positiva, y lo hizo ante un rival que todavía marcha invicto en el torneo tras once fechas.

En Villa Mugueta se dio un partido de ida y vuelta con mucha intensidad. Argentino demostró su gran momento en el torneo y justificó en el marcador su mejor andar en los primeros 45 minutos.

El Cuevero presionó mucho en la salida de la defensa rival y así creo algunas situaciones de peligro. Sobre los 31m llegó la jugada que le dio la apertura del marcador a Argentino: los jugadores de Hertz se quedaron protestando un supuesto penal a su favor por una falta, y en el contragolpe Aguirre fue derribado cerca del área local. Leo Carranza ejecutó el tiro libre de gran manera al ángulo de Funoll y así llegó a la justificada apertura del marcador para el Cuevero, que tuvo alguna chance más de ampliar el marcador.

En el segundo tiempo, Hertz cambió, mostró más agresividad y fue decididamente por la igualdad. Que se dio rápido, ya que a los 14m se produjo una mano en el área cuevera que Sablic desde los doce pasos transformó en el empate local.

De ahí en más el partido volvió a ser de ida y vuelta, con Hertz controlando un poco más las acciones, pero Argentino, a los 40m tuvo una chance inmejorable para ponerse nuevamente arriba cuan-do Loria en el borde del área, le pegó con la cara interna y la pelota se fue apenas arriba del ángulo izquierdo. 
   

En el tiempo de descuento Argentino sufrió, cuando Sablic quedó solo ante Fidalgo, pero llegó justo el cierre de la defensa cuevera para salvar el segundo tanto del goleador de Hertz.

Punto importante, que le sirve mucho a Argentino para seguir en el cuarto lugar, y afianzar su invicto de cinco partidos pos clásico. El domingo disputará un partido casi decisivo ante Los Andes en la Villa Deportiva que lo puede acercar un poco más al objetivo primario de clasificar en la primera parte del año a los playoffs finales.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.