Firmat, lunes, 19 de agosto de 2019
Edición Digital Nro: 781
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 16/04/2019
Copa Santa Fe - Cuartos de final (Juego 2)
Argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo
El elenco conducido por Diego Cordera sentenció la historia en barrio Norte y se metió en las semifinales de la Copa Santa Fe 18/19.
El domingo en Villa Cañás, ante un gran marco de público, Argentino visitó a Sportsman por el segundo juego de la llave de cuartos de final de Copa Santa Fe. Allí el equipo de nuestra ciudad tuvo un último parcial brillante (19-27) para marcar la diferencia y festejar su clasificación a la próxima instancia del torneo.

Como era de preverse, todo el duelo de la Venadense comenzó muy dinámico y parejo. Con la imperiosa necesidad de igualar la serie, los locales no guardaron nada y Matías Cudós que estaba entre algodones por una lesión que viene arrastrando de hace tiempo, fue desde el arranque.

Por su parte, Argentino sabía que de llegar a un tercer juego, la historia sería mucho más compleja y salió a jugar con los dientes apretados. El primer cuarto, quedó en manos del Tren por solo un punto de distancia (22-21), dejando a las claras la paridad con la que se iba a desarrollar el encuentro.

En el segundo acto, la experiencia de Zanocco (8p) en la pintura abrió el camino para los visitantes, que se llegaron a escapar en el marcador por ocho puntos de ventaja a falta de 2 minutos (31-39).

Pero Márquez, el más regular de los cañaseños durante todo el juego, achicó la brecha a 5 con un doble y bonificación en el cierre del parcial (34-39).

Al regreso del descanso largo, el cruce de los viejos conocidos no defraudaría a los amantes del básquet y seguiría siendo de alto vuelo. Argentino mantuvo esa pequeña luz a través de su buen trabajo colectivo y Fermani como abanderado.

Aunque el equipo de Facundo Ruiz creció con la inteligencia de Lorio para distribuir y generar buenas opciones de lanzamiento a sus compañeros. Con 2’47” por jugar, Cudós igualó las acciones en 49 con un triple y parecía que era el momento de Sportsman.

Sin embargo, culminando el cuarto, Franco Fogolin aparecería en escena con dos triples consecutivos en un momento determinante. El Cuevero cerró el tercer cuarto por siete puntos de ventaja y con un gran envión anímico (51-58).

Los últimos diez minutos comenzaron con otro triple de Argentino de la mano de Nahuel Rodríguez (51-61) y la parcialidad visitante estalló en cánticos. Los conducidos por Cordera jugaron un cuarto final excelente, donde el Checho Maggio se volvió incontrolable (14 puntos) para la defensa local y una seguidilla de triples (3 consecutivos: 2 de Maggio y 1 de Helman) cerraron la historia con 4 minutos por jugar (63-78).

Sportsman no tuvo respuestas sobre todo desde la parte emocional, y el Cuevero liquidó la serie (2-0) con un 85 a 69 a su favor, para meterse entre los cuatro mejores equipos de la competencia provincial.

La síntesis
Sportsman (69): Lorio 14, Cudós 3, Grieco 8, Márquez 21, Montoli 12 (F.I) Frattini 7, Galván 2, Poli 2. D.T: F. Ruiz.
Argentino (85): F. Fogolin 14, Fermani 16, Rodríguez 8, Helman 7, Morard 3 (F.I) Zanocco 14, Ortiz, Maggio 20, G. Fogolin 3, Marinucci. D.T: D. Cordera.
Parciales: 22|21 – 34|39 – 51|58 – 69|85
Árbitros: Cristian Alfaro y Emanuel Dall Colle.


| Información detallada en la edición impresa del martes 16 de abril | 
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.