Firmat, viernes, 19 de julio de 2019
Edición Digital Nro: 757
 

Archivo | Busqueda avanzada

Espacio de Difusión | 16/04/2019
Recuperar los puestos laborales perdidos en los últimos cuatro años
“A partir del 10 de diciembre tendremos el desafío de generar 500 puestos laborales”
El precandidato a intendente Gustavo Bellón y quien encabeza la lista de Concejales, Gustavo Poeylaut, indicaron que la generación de empleo genuino es la principal preocupación de Firmat Merece Más.
El concejal y precandidato a Intendente del Frente Juntos, Gustavo Bellón, afirmó que su principal preocupación es la generación de empleo para hombres y mujeres, “mi primera decisión al frente de la municipalidad será designar al secretario de producción para poner en marcha el aparato productivo de Firmat”.

Bellón explicó que la propuesta a implementar a partir de diciembre, en el caso de ganar las elecciones, es parte del trabajo que “venimos charlando con los compañeros en distintas reuniones”, poniendo el eje en el Cooperativismo y el Compre Local, con decisión política para que las obras y grandes compras se realicen con mano de obra local, como lo pregona Poeylaut desde hace tiempo.

“En la gestión que voy a encabezar nos proponemos lograr generación de empleos en Firmat, queremos ser el gobierno de las Pymes y del trabajo, con innovación, creatividad y desarrollo industrial local, tendremos el desafío de recuperar los 500 puestos de trabajo que se perdieron en los últimos cuatro años”, sostuvo Bellón.

Por otro lado, Gustavo Poeylaut subrayó: “Tenemos que lograr que inversores se instalen en el Parque Industrial de nuestra ciudad, al cual hay que darle mayor visibilidad y un equipo municipal que apoye al industrial local, especializado en marketing, que los ayude a vender más, con ruedas de negocios nacionales e internacionales, que logren captar las oportunidades de negocio en todas las partes del país, a eso tenemos que apuntar y sabemos que Gustavo Bellón tendrá la decisión política para llevarlo adelante y nosotros acompañaremos estas acciones desde el Concejo, aportando lo que conocemos y creemos que necesitan los industriales de la ciudad”.

El plan de Bellón incluye también, explicó el candidato, una fuerte apuesta a creación de Cooperativas de Trabajo. Hace algunos días, en un programa radial habló de la concreción de un emprendimiento cooperativo textil para confeccionar ropa de trabajo, en principio para el municipio, para que puedan tener el puntapié inicial y luego ayudar a expandirse con las ventas, también habló de incentivos fiscales a quienes compren a los emprendimientos locales.

“A partir del 10 de diciembre tendremos el desafío de crear 500 puestos laborales para hombres y mujeres implementado una promoción industrial en serio. Sabemos que en este contexto nacional no será fácil, pero es lo que nos quita el sueño. Debemos apostar a los firmatenses con ideas, apoyarlos y buscar la financiación en la provincia y la nación, tendremos en ese equipo los mejores gestionadores”, destacó Bellón y agregó: “Será un camino a recorrer peleando cada puesto laboral uno por uno, pero que la gente tenga la convicción que allí estarán todos los esfuerzos”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.