Firmat, lunes, 16 de septiembre de 2019
Edición Digital Nro: 785
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 16/04/2019
Centro de Jubilados y Pensionados
“Lo primero que vamos a hacer es informatizar el Centro”
A poco más de un año de jubilarse como jefa de la oficina local de PAMI, Nanci Fenocchi se convirtió en la nueva presidenta del Centro. La vicepresidenta de la comisión es Tina Salazar, referente de los jubilados autoconvocados.
El sábado 6, Nanci Fenocchi, fue electa presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Firmat. La vicepresidenta de la flamante comisión es Tina Salazar, referente de los jubilados autoconvocados.

A poco más de un año de jubilarse como jefa de la oficina local de PAMI, Nanci Feno-cchi se convirtió en la nueva presidenta del Centro de Jubilados de Bv. Colón. Del comicio participaron aproximadamente un centenar de afiliados, de los cuales un amplio número se inclinó por la Lista Nº 2, encabezada por Fenocchi y Salazar. El resultado de la elección fue 70 a 26.

“A mí me toca ser Jefa de PAMI cuando nosotros lo que distribuíamos era calidad de vida, medicamentos, subsidios, tareas preventivas que fueron una de las mejores experiencias que tuve en PAMI, porque uno veía cómo mejoraba la persona, porque estaba cuidada, atendida, medicada, bien alimentada. Me tocó eso y luego me jubilo ya en un proceso de mucho deterioro prestacional, de mucho conflicto”, manifestó la presidenta del Centro de Jubilados.

En este sentido, indicó: “Luego de tomarme un tiempo para pensar qué es lo que iba a hacer, me di cuenta que no me veo en otro lugar que no sea en un espacio que represente lo que hice casi toda mi vida laboral, que fue estar al lado del adulto mayor”.

“Para poder llegar al centro de jubilados, yo quería saber qué pensaban los jubilados y cómo estaban, por eso tomamos casas de diferentes barrios, hicimos un testeo y recorrimos una semana completa las casas de los jubilados. Hemos visto mucha necesidad”, dijo Fenocchi.

Para el armado de la lista, la exjefa de PAMI se reunió con los jubilados autoconvocados. “Ellos cumplieron el rol de visibilizar el problema por fuera de lo institucional porque fue la forma que encontraron, entonces dije que lo primero que tenía que estar es la bandera de los autoconvocados dentro del Centro de Jubilados”, relató Fenocchi.

En este marco, la máxima autoridad de los jubilados planteó: “Nosotros tenemos que darle la posibilidad a otra gente que participe también, y para eso vamos a armar subcomisiones donde vamos a incorporarlos con temas puntuales”.

“Lo primero que vamos a hacer es informatizar el Centro, luego vamos a hacer un relevamiento que no es solamente nombre y apellido de la persona, vamos a hacer un relevamiento con toda la situación social que vive el jubilado para tener información clara y poder diseñar cuál es la prioridad”, explicó Fenocchi.

Parrafó seguido manifestó: “Tenemos cla-ro que una de las prioridades es la prestación médica. Eso lo vamos a hacer a corto plazo. Luego con toda esa información vamos a hacer un trabajo de investigación para ver de qué forma debemos gestionar para resolver medianamente los problemas que tienen los jubilados”.

“Creo que hay que hacer muchas gestiones, reunirnos con todos los actores: con PAMI, con la Municipalidad, con los funcionarios que puedan darnos una mano con la gestión. Todo el que quiera y que tenga la posibilidad de resolver un problema y no de venir únicamente a sacarse la foto. Queremos hablar con todos para ver cómo hacemos para mejorar la calidad de vida a los socios”, concluyó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.