Actualidad | 21/03/2019
La inflación en las góndolas de Firmat
¿Cuánto subió la canasta familiar firmatense en el último año?

Como lo realiza anualmente, el secretario general de Empleados de Comercio de Firmat, Edicardo Russo, presentó el informe sobre la suba de precios en las góndolas de nuestra ciudad. Este año, el trabajo muestra que, entre marzo de 2018 y marzo de 2019, la suba de la canasta básica familiar superó el 50%.

El relevamiento de los índices de consumo incluye lácteos y derivados, alimentos, aderezos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería, verduras y hortalizas, carnes y derivados, indumentaria, impuestos y servicios. El trabajo de Russo no considera dentro en su medición cuestiones como transporte, vivienda (alquiler) y obra social.

Desde los parámetros mencionados, Russo determina el valor de la canasta familiar de una familia integrada por una pareja con dos hijos en edad escolar. En base a esto, determina el valor de una canasta con primeras marcas y de otra canasta compuesta por segundas marcas y productos en oferta.

La medición realizada por Russo este año muestra que la canasta integrada por productos de primeras marcas aumentó un 51,49% y la canasta más económica subió un 55,28%.  

De acuerdo al informe de Russo, una familia tipo necesita $ 27.776,89 para alcanzar la canasta más costosa y $ 23.706,61 para adquirir la canasta de menor valor.



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.