Firmat, domingo, 16 de junio de 2019
Edición Digital Nro: 752
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 21/03/2019
Liga Deportiva del Sur
Firmat perdió con Acebal en un final muy polémico

El Rojo lo ganaba bien. En el final, el Lobo reaccionó, lo empató a los 43 minutos del segundo tiempo y en el cuarto minuto de descuento lo terminó ganando. Polémico arbitraje.

La fría noche se transformó en caliente de un minuto al otro. Las decisiones arbitrales de Rodrigo Vidal enfadaron a todo el público local, que vio cómo increíblemente se le escurrían puntos importantes ante un rival directo.

Se sabía la importancia del encuentro: ambos vienen en el lote de punteros demostrando solidez en el inicio del campeonato. Antes del pitazo inicial, la dirigencia albirroja homenajeó a Maximiliano Maestrocole, por haber cumplido 200 partidos oficiales en la Primera División en el partido del pasado domingo ante Argentino.

Fue más Acebal en los primeros minutos del partido. Tuvo dos chances claras a través de Freggiaro y Romitti, ante un Firmat que no hacía pie.

Después de los 30m el Rojo encontró la regularidad y el funcionamiento deseado, y pudo ponerse en ventaja en un mano de mano de Juárez ante Osella, que fue salvado por el arquero visitante.

Firmat siguió con su buen andar en el segundo tiempo, con las subidas de Hoyo y el buen manejo con al pelota de Pare. Y así llegó el merecido gol a los 14m. Pare cedió a Hoyo, que desbordó y envió un buen centro, que Renzi desvió en el área para que Matías Juárez (tercer tanto del año) la conecte y decrete el 1 a 0 para los dirigidos por Daniel Renzi.

Acebal de a poco se fue acomodando mejor, y empezó a inquietar en el área, pero sin tanta lucidez. La entrada de Colazo le dio más juego al mediocampo visitante y en el final los ataques peligrosos fueron más continuos.

A los 43m llegó el empate tras una gran jugada de Lucas Freggiaro, que frenó en el área y con un gran zurdazo venció por arriba a Nacho Menna.

Parecía que el final terminaba en pardas pero no fue así. El árbitro Vidal adicionó 4 minutos, y cuando se jugaban ya 3m40s del tiempo adicional, cobró una discutida falta de Chávez cerca del área grande muy protestada por todos.

Y a los 49m35s Colazo ejecutó un gran tiro libre que pasó por arriba de la barrera y terminó en el agónico gol del Lobo. De inmediato, Vidal decretó el final y llegaron las protestas del Rojo al cual de manera muy polémica se les escaparon puntos importantes en su lucha por los playoffs.



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.