Firmat, jueves, 17 de octubre de 2019
Edición Digital Nro: 769
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 21/03/2019
Paritaria docente
La Provincia quiere descontar los días de paro si continúa el reclamo

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, advirtió que se les descontarán los días a los docentes si siguen adelante con los paros. El funcionario manifestó el malestar del Gobierno y planteó: “No puede ser que ante cada propuesta en la discusión paritaria, respondan con un paro”.

En este marco, ayer se conocieron las 3 mociones de AMSAFE que votarán los maestros en el Departamento General López. Todas plantean paros. La moción uno plantea un paro de 72 horas la próxima semana; la moción dos un paro de 48 horas y la moción tres una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Vale recordar que días atrás los líderes gremiales salieron molestos de la reunión paritaria en la que el gobierno ofreció un 10 por ciento de incremento salarial de arranque y la continuidad de la cláusula gatillo, pero sujeta a la recaudación provincial.

Tras este encuentro, ATE y UPCN, los gremios que nuclean a los empleados de la administración pública provincial, anunciaron un paro para el martes y miércoles de la semana próxima. Tras la votación de las bases, el viernes, los docentes definirán cómo sigue el plan de lucha.

Por lo tanto, la reanudación de la discusión paritaria llegará luego de que concluyan los paros de la próxima semana.

En este marco, Farías remarcó: “Estamos al límite de las posibilidades económicas y financieras. Los recursos están cayendo con respecto a la inflación. Tenemos que ser responsables; no obstante, hemos prometido mantener el poder adquisitivo de los salarios”.



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.