Firmat, jueves, 17 de octubre de 2019
Edición Digital Nro: 769
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 20/03/2019
Municipales
Paro de 48 horas

Este martes, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe comenzó una medida de fuerza en reclamo de la vigencia de la cláusula gatillo, en los mismos términos que fueron acordados en la políticas salariales de los años 2017 y 2018. El paro es de 48 horas.

Los representantes sindicales exigen iniciar la discusión salarial para el presente año, estableciendo un acuerdo sobre la base de asegurar los salarios garantizados con los índices de inflación y un inicio que contemple los desfasajes del primer semestre del año.

Los representantes de Municipios y Comunas pretenden condicionar los incrementos a la recaudación, situación que los Sindicatos se niegan a considerar por entender que cuando la recaudación superaba largamente los aumentos salariales no se atendió esta situación y ahora, que la variable se complica, proponen que los trabajadores compartan las pérdidas, cuando se negaron a compartir las ganancias.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.