Firmat, jueves, 17 de octubre de 2019
Edición Digital Nro: 769
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 19/03/2019
Básquet - Copa Santa Fe | Octavos de final
El Cuevero no tuvo problemas para asegurarse el primer juego
Los dirigidos por Diego Cordera vencieron sin inconvenientes a Trebolense, y dieron un paso importante para quedar muy cerca de meterse entre los mejores ocho equipos de la competencia.
El viernes por la noche, en los distintos estadios de la Provincia, comenzó la fiesta de la Copa Santa Fe, comenzaron los playoffs. Argentino inició su serie muy sólido, y si bien el resultado final terminó siendo bastante decorativo, fue contundente ante Trebolense en el primer juego de los octavos de final.

Los locales marcaron la cancha desde el primer cuarto. Los oportunos triples de Franco Fogolin (2 de 2) y el buen andar de Beto Morard (7 puntos), permitieron a los albicelestes alejarse a 8 puntos de ventaja (22-14).

Más suelto aún, en el segundo acto, el Cuevero continuó apostando al gran trabajo colectivo que le permitió culminar 5to en la tabla general del Torneo. Los saltos a la cancha de Zanocco (8 puntos), Maggio (4 puntos) y Marinucci (7 puntos) le dieron frescura al local y puntos.

El equipo visitante con un plantel muy corto, el cual no contó y no contará más con Enrique Hames (goleador del equipo en la fase de grupos), hacia lo que estaba a su alcance, sin poder encontrarle la vuelta al juego. Argentino se fue al descanso largo por 18 puntos de ventaja (47-29).

Luego del entretiempo, no cambiaría demasiado el panorama, al contrario, los locales siguieron manejando el ritmo del juego y am- pliando la ventaja. Los albicelestes llegaron a sacar 29 puntos de distancia.

Con un cuarto por jugar, ya sin respuestas anímicas y basquetbolísticas de los conducidos por Giulianelli, el encuentro ya tenía sentenciada su historia.

Los locales movieron sus piezas, dándole juego a mucho de los chicos y el duelo terminó más cerrado en el resultado, de lo que realmente sucedió en la cancha.

Gran victoria cuevera por 82 a 69, asegurándose el primer cruce y quedando muy cerca de obtener su pase a la siguiente instancia de la Liga Provincial de Básquet.

Ahora, la llave se trasladará a El Trébol durante el viernes próximo. Allí, si los conducidos por Diego Cordera ganan, se meterán entre los mejores ocho equipos de Santa Fe.

La síntesis
Argentino (82): F. Fogolin 15, Fermani 10, Morard 7, Ortiz 5, Rodríguez 7 (F.I) Maggio 6, G. Fogolin, Marinucci 8, Zanocco 17, Arias 5, Maestrocole 2, M. Fogolin. D.T: D. Cordera.
Trebolense (69): Escalona 4, Arias 12, Fedele 17, Flores 4, Carmona 2 (F.I) Tonatto 17,  Cladera 8, Orellano 5. D.T: F. Giulianelli.
Parciales: 22|14 – 47|29 – 68|42 – 82|69
Árbitros: F. Bolaert y T. García


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.