Firmat, domingo, 16 de junio de 2019
Edición Digital Nro: 752
 

Archivo | Busqueda avanzada

Política | 19/03/2019
Gabriel Real:
“La Provincia evalúa espacios de la ciudad para construir un Instituto de Educación Terciaria”
Lo aseguró el legislador firmatense en diálogo con El Correo. Real precisó que la primera opción es el inmueble ubicado en la intersección de Santa Fe y 25 de Mayo. También se refirió a otros temas como la renovación de su banca y el fortalecimiento de las instituciones de la ciudad.
El viernes, visitó Firmat la ministra de Educación, Claudia Balagué. Acompañada por el diputado Gabriel Real y el intendente Leonel Maximino, la funcionaria estuvo en la Escuela Nº 158 (barrio Fredriksson) donde entregó fondos para la reparación de techos de la institución. También estuvieron observando el inmueble ubicado en Santa Fe y 25 de Mayo (junto al Hospital), porque es uno de los lugares que la Provincia evaluará para construir un Instituto Terciario de Tecnicaturas Superiores y Profesorados de la ciudad de Firmat.  

“La Provincia evalúa espacios de la ciudad para construir un Instituto de Educación Terciaria”, destacó Real, quien recordó que desde el año pasado vienen avanzando en este proyecto con el gobierno del Frente Progresista.
 

En el marco de esta iniciativa que le permitirá a los jóvenes de Firmat y la región acceder a educación terciaria pública y gratuita, en pocas semanas comenzará a dictarse la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.

El inmueble lindero al Hospital es patrimonio del Obispado de Venado Tuerto, ante quien “ya se han iniciado gestiones para analizar la viabilidad de poder contar con ese espacio para que sea el edifico donde funcione la sede del Instituto Terciario”, indicó Real.

En diálogo con El Correo, el diputado destacó el compromiso del gobierno santafesino del que forma parte. “El gobierno del Frente Progresista es un gobierno totalmente distinto a lo que es el gobierno nacional. Mientras que en Santa Fe se busca asegurar, mejorar e incorporar derechos, el gobierno nacional avanza en sentido inverso”.

“Estoy en un gobierno provincial que puede seguir dando expectativas a pesar de que Santa Fe ha sido discriminada durante los 12 años del kirchnerismo y durante el gobierno de Cambiemos”, planteó el diputado Real, que este año buscará ser reelecto en su banca.

“Estoy en el lugar número once de la lista de Diputados Provinciales que encabeza Miguel Lifschitz”, recordó el actual legislador, quien tiene plena confianza en que el actual Gobernador se impondrá en su categoría y logrará que sean 28 los diputados del Frente Progresista entre 2019 y 2023.

Durante la nota cedida a este medio, Real afirmó que su prioridad es seguir acompañando a los actores de la sociedad que juegan un papel clave para contener a los vecinos y promover prácticas que mejoren la calidad de vida. En este sentido, se refirió a las autoridades comunales, municipales y de instituciones de pequeñas y medianas poblaciones.

“Hay actores de la sociedad que son los intendentes de pequeñas localidades o de ciudades más grandes, los presidentes de clubes, comisiones de escuelas, ellos son la infantería de esta situación que se da cada vez más complicada que es la contención de la realidad social”, aseguró.

“Yo he hecho y seguiré haciendo hincapié en atender esas prioridades. Para mí la segunda casa de una persona se divide en dos: la escuela y el club. Todos los que tuvimos la suerte de formarnos y de disfrutar de un club, seguramente queremos para nues- tros hijos que ellos puedan hacer lo que hicimos nosotros, por eso es tan importante la función del club”, destacó Real.

Aportes para instituciones

Sociedad Española. El diputado Real anunció que luego de una intensa gestión, “llegará un aporte  importantísimo del Ministerio del Gobierno de Santa Fe” para comenzar con la reparación del Teatro Cervantes, el cual tiene serios problemas en techos y pisos.

Clubes. “Hemos conseguido dos planes para empezar con lo que es la renovación de los baños de la sede del club Argentino, y en el caso del club Firmat terminar el baño de hombres porque el de mujeres ya está terminado”, adelantó el legislador.

Hospital. Hace pocos días Real se reunió con el Gobernador Miguel Lifschitz, para abordar distintos temas de agenda provincial. En ese marco, el Diputado firmatense obtuvo el compromiso del mandatario santafesino para destinar 2 millones de pesos para refaccionar las salas de internación y seguir avanzando en la mejora de otros espacios que están siendo mejorados.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.