Firmat, jueves, 18 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Policiales | 15/03/2019
Delgado fue asesinado en Miguel Torres
Finalmente, tiene fecha el juicio por el homicidio del policía

Luego de mucho tiempo, y con uno de los principales sospechosos en libertad, se informó que el 22 de abril comenzará el juicio por el homicidio del policía Leandro Delgado, hecho que ocurrió en octubre de 2015.

Este viernes el diario venadense El Informe, precisó que “tras la confirmación del tribunal de conjueces y ratificación de la Cámara Penal sobre la integración del tribunal que presidirá el trámite, la Oficina de Gestión Judicial informó que estará conformado por los jueces penales Benjamín Revori, Adrián Godoy y Lorena Garini; el fiscal de la causa es Matías Merlo y ambos imputados cuentan con la asistencia de defensa particular”.

Delgado fue asesinado mientras prestaba servicios en el destacamento policial de Miguel Torres. El policía recibió múltiples puñaladas y un disparo de arma de fuego en el habitáculo del móvil.

Por el hecho está imputado como autor material un individuo domiciliado en Firmat, en tanto que el ex jefe de la sub Comisaría 6ª de Chovet y de la Comisaría 4ª de Firmat, y ex jefe del occiso, es considerado el autor intelectual del asesinato, sumándole la Fiscalía otras 18 causas que denotarían -en caso de comprobarse- un accionar corrupto del funcionario policial, ya que las mismas son en calidad de autor.

La defensa del comisario S. D. está a cargo del abogado Enrique García Arquiola, en tanto que A. M. recibirá la asistencia de Arsenio Domínguez.

En la oportunidad de presentar la acusación, el fiscal pidió para el jefe policial la prisión perpetua e inhabilitación perpetua para ejercer el cargo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.