Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 12/03/2019
Pedro Garziera y Cristian Peterlin
Campeones nacionales
Los jinetes firmatenses de la Cabaña “Las Águilas” se consagraron campeones nacionales en las
categorías Freno de Oro y Corral de Aparte. Fue el fin de semana en la ciudad de Jesús María.
El fin de semana, Jesús María recibió a los mejores jinetes y criadores de caballos criollos de todo el país. Dos de los grandes animadores del certamen nacional fueron los firmatenses Pedro Garziera y Cristian Peterlin, que se presentaron con especímenes de la Cabaña local “Las Águilas”.

Luego de medirse con los mejores competidores de Argentina, Garziera se consagró campeón de la prueba Freno de Oro en la categoría macho. El jinete de nuestra ciudad logró ganar la prueba más importante del país y clasificó a la final mundial de la categoría, que se realiza anualmente en Brasil.

“La verdad que todavía no caigo en la dimensión de lo que nos pasó”, contó Pedro, el cual con este título se subió al pedestal de los grandes jinetes del país. El reconocimiento también alcanza a la Cabaña de la familia Garziera, a la cual pertenecen los caballos de los jinetes firmatenses que el fin de semana dieron la nota en Jesús María.

Pedro recordó que “su equipo, es su familia” y esto hace que el premio se viva con una satisfacción doble. Además, destacó el apoyo recibido por los diputados Gabriel Real y Oscar Pieroni, quienes lo ayudaron a poder participar del certamen nacional.

La alegría del equipo firmatense fue completo debido a que Cristian Peterlin sorprendió a propios y extraños y en su tercera presentación oficial como jinete se coronó campeón del Corral de aparte en la categoría C.

En diálogo con El Correo, Cristian le agradeció a Pedro por acompañarlo y enseñarle todo lo que sabe sobre caballos. También le agradeció a toda la familia Garziera que lo hicieron parte de su familia y a Adrián Jijón, quien le regaló el caballo con el que compite.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.