Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 15/01/2019
Sábado 26 de enero
La Trova Rosarina lleva su música y su historia al Festival de Cosquín
Este año La Trova Rosarina representará a la provincia en la fiesta más importante de folklore del país. La presentación de la delegación estuvo a cargo de la ministra González.
La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentó el miércoles, en Plataforma Lavarden de Rosario, a la delegación de Santa Fe que participará en el Festival de Cosquín 2019. Este año la provincia estará representada por La Trova Rosarina que el 26 de enero interpretará parte de su emblemático repertorio y rendirá homenaje por los 35 años del retorno de la democracia.

Durante la conferencia, González destacó “la decisión política tomada hace más de una década para volver a estar presentes en el festival”. Y añadió: “La provincia no podía seguir dando la espalda y no participar de un encuentro popular de la importancia de Cosquín. Se trabajó y se planificó la forma de llegar con parte de la rica historia de esta provincia y así fue que año tras año llevamos representantes de toda Santa Fe”.

Finalmente, González expresó que “Cosquín será una fiesta para la sensibilidad y los sentidos, y una celebración por 35 años de democracia”.

La provincia está presente con una delegación especial en el Festival de Cosquín desde 2009; con variadas propuestas han realzado y homenajeado a lo largo de los años el sentir y la cultura de Santa Fe.

Además de la presentación de La Trova Rosarina, el sábado 26 de enero se rendirá un homenaje a Mercedes Sosa que contará con la participación de León Gieco, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zeno, Nahuel Pennisi, Bruno Arias, La Bruja Salguero, Nadia Larcher y José Luis Aguirre.
    
La Trova Rosarina

Compuesta por Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Fabián Gallardo, Silvina Garré y Rubén Goldín. Ellos abrirán el festival el sábado 26, junto a los músicos Adrián Charras (teclado y acordeón), Juancho Perone (percusión), Leonardo Introini (bajo/contrabajo), Julián Baglietto (batería) y Claudio Cardone (teclados y dirección musical).

Baglietto agradeció la decisión del Ministerio de Innovación y Cultura de convocarlos para integrar la delegación oficial y destacó que “el festival tiene una enorme importancia en todo el país” y que espera, junto a los demás integrantes de la trova, “ofrecer un show que llegue a toda la gente que se acercará a la plaza desde distintos lugares del país”.

Rubén Goldín destacó el trabajo que cada uno de los integrantes de la Trova ha hecho a lo largo de su carrera, y que eso se ve reflejado en la elección para representar a Santa Fe. “Trabajamos mucho, desde hace tiempo y seguimos subiendo a los escenarios con ganas. Esperamos que en Cosquín podamos hacer un gran show, que tendrá un repertorio popular”.

Por su parte, Silvina Garré remarcó que “será una experiencia única e inolvidable” y que cantar con sus compañeros “siempre es un placer. Estoy muy orgullosa de ser parte de La Trova Rosarina y al tener diferentes estilos se creó una música nueva y una poesía original”, finalizó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.