Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 15/11/2018
La senadora Sacnun votó en contra
Es ley el Presupuesto nacional

El gobierno de Mauricio Macri consiguió en la madrugada de este jueves convertir en ley el Presupuesto 2019 y, tal como quería, la previsión de recursos y gastos del Estado quedó aprobada antes de que comience en Buenos Aires la cumbre del G20, el próximo 30 de noviembre.

La votación concluyó con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención apenas pasadas las 3.30. El oficialismo contó con el apoyo de parte del bloque Peronismo Federal que conduce Miguel Ángel Pichetto y de senadores de partidos provinciales. Las negociaciones de la Casa Rosada con varios gobernadores fueron clave en los apoyos de peronistas que responden a sus jefes territoriales.

“Este presupuesto destruye el empleo y consolida un modelo regresivo”, aseguró la senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, durante la sesión de hoy en el Senado de la Nación.

“He dialogado con todos los sectores de cooperativas y mutuales, de la producción, del comercio, del movimiento obrero organizado, con trabajadores que han sido cesanteados o echados, de la agricultura familiar. He dialogado con pequeños y medianos productores, con pequeños y medianos industriales, y vengo con el mandato expreso de no acompañar este presupuesto nacional”, dijo la senadora Sacnun.

“El pueblo de mi Provincia está esperando que de una vez por todas se incluya en el presupuesto nacional la deuda que el gobierno de la nación mantiene con la provincia de Santa Fe, y que se reimplante el Fondo Federal Solidario para que las comunas y municipios tengan oportunidad de reactivar sus economías locales”, reclamó.

“El Presupuesto enviado por el gobierno nacional es un conjunto de proyecciones irrealizables. Es un plan de ajuste a imagen y semejanza del Fondo Monetario Internacional, que continúa con la desindustrialización del país, el desempleo y el hambre”, afirmó.

“No acompañar este presupuesto no es quitar gobernabilidad, sino plantear al gobierno que hay un pueblo que está sufriendo, que está perdiendo capacidad de trabajo, que necesitamos que se ponga en marcha la economía”, agregó.

“Nos están llevando a una situación donde no va a haber más productores ni arraigo, porque están concentrando cada vez más la economía”, remarcó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.