Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 13/11/2018
David Valenzuela
Un firmatense y su banda de cuarteto llegaron a un acuerdo con Sony Music
El trombonista David Valenzuela es músico sesionista de Rhumbalé, una banda venadense que hace un par de semanas llegó a un acuerdo y firmó contrato con la empresa internacional Sony Music.
Días atrás, Rhumbalé (Venado Tuerto) firmó un contrato de distribución y difusión con la empresa Sony Music. Gracias a The Orchard (compañía de música, propiedad de Sony), la banda de cuarteto regional hará historia en el género y sonará en más de 200 plataformas digitales en todo el mundo (Spotify, ITunes, Google Play, YouTube, entre otras).

En comunicación con El Correo, el músico firmatense David Valenzuela, de extensa trayectoria en grupos cuarteteros, contó sus sensaciones luego de la gran oportunidad que se presentó para su actual banda.

“Me metí en el ambiente cuartetero de chico, como primer trabajo musical y me gustó, por lo tanto, a esta altura del andar artístico, las emociones son totalmente logradas”, expresó David, que dio sus primeros pasos en la música a los 9 años, a través de la Banda Municipal.

David, quien participó de bandas como La Rhumba, Los Verdugos de la Mufa, La Toya, entre otras, habló sobre la actualidad musical de Rhumbale.

“Somos 16, 17 músicos en escena, como se manejan las bandas cordobesas, pero con nuestra esencia y volcándonos siempre en nuestras raíces musicales, en nuestros ritmos”, narró Valenzuela, respecto a la formación y la esencia de la agrupación que tiene como encargado al reconocido percusionista Charly Saravia.

“La banda está muy bien armada, tanto desde los ensayos, a lo musical, es muy completa. Ni hablar de la calidad humana, que es fundamental para encarar grandes desafíos”, contó el trombonista firmatense sobre Rhumbale, que a pesar de su demanda horaria por el trabajo, se hace sus tiempos para poder viajar a Venado Tuerto a ensayar.

Continuando con las novedades artísticas, el exintegrante de los Intocables y la Nueva Imagen, contó: “La idea en estos momentos es abarcar y tocar por nuestra región. Además, hay posibilidades y se están por concretar algunas fechas en carnavales, una fecha importante en Goya, pero aún faltan las confirmaciones”.

En un enfoque más personalizado, el artista firmatense, que no olvida sus comienzos y sus raíces en la Banda Municipal, cerró con lo que representa la música en su vida: “La música es una terapia personal, cuando agarro el trombón, por más mínimo que sea lo que toque o subirme al escenario, me hace olvidar de todo”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.