Firmat, miércoles, 01 de mayo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 13/11/2018
Realizarán una copa de leche el domingo 25
Jóvenes por la vida
La actividad es promovida por Mateo y Gustavo, dos firmatenses que están en recuperación por adicción a las drogas. La actividad se realizará en plaza López de barrio Fredriksson. 
Mateo Oriolani (21) y Gustavo Aramburu (37) son dos jóvenes firmatenses que decidieron cambiar de vida y comenzaron un arduo trabajo para vencer su adicción a las drogas. En ese camino apuestan a trabajar junto a la comunidad para vencer los tabúes que existen socialmente sobre una problemática que atraviesa transversalmente a toda la sociedad.
 

Bajo esta premisa, el domingo 25 de noviembre, de 15 a 18 ho-ras, realizarán una copa de leche en plaza “Estanislao López” de barrio Fredriksson. Allí compartirán juegos y actividades con los vecinos que se acerquen a compartir la tarde.

“Estamos en tratamiento y tenemos un proyecto de brindarnos a la comunidad para que sepan que el cambio es posible, hay que trabajar de forma dura y constante, pero es posible”, aseguró Gustavo.

Por su parte, Mateo señaló que “el objetivo de la copa de leche es llevar información. Muchas personas están desinformadas en muchos aspectos. Nosotros queremos dar a conocer muchas de estas cosas para ayudar a prevenir o para guiar a quien tiene un problema de adicción y a su familia”.

Para esta actividad, que se irá replicando periódicamente, Mateo y Gustavo no están solos. “Tenemos el respaldo del Concejo, a quienes sentimos muy comprometidos con esto, de la iglesia con el Padre Hernán Carletta, también nos acompaña Rotaract; Ni una Menos Firmat; los jóvenes de AFA; Red Solidaria Firmat; la vecinal de barrio Fredriksson y su presidente Eduardo Acosta; el diputado Gabriel Real y nuestra familias”, remarcaron los dos firmatenses.

“Esta actividad nos hace muy bien y permite que la sociedad vea nuestro cambio. En la comunidad donde nosotros estamos realizando la rehabilitación también hacemos esto. La propuesta nos permite jugar, charlar, que vean que se puede cambiar”, enfatizaron Gustavo y Mateo, quienes apelan a sumar a su misión a las instituciones educativas y a los clubes. 
 

“Queremos dar a conocer qué es la droga y que deje de ser un tabú, que la familia pueda dialogar, que los jóvenes se expresen, que logren abrirse hacia la comunidad, que no se avergüencen si tienen que hacer un tratamiento”, destacó Mateo.

En este sentido, explicó que eligieron la Plaza de Fredriksson “porque es uno de los barrios más grandes de Firmat y creemos que vamos a tener más repercusión en el boca a boca, y que esto se pueda trasladar a toda la comunidad”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.