Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 13/11/2018
Taxis y remises
Aumentan, pero no tanto
La suba será del 20%. Es menos de la mitad de lo que necesitan para ajustarse a la suba de los insumos.
Los taxistas y remiseros fueron cautos en el pedido porque aseguran que “la gente no tiene plata”.
A pedido de taxistas y remiseros, este jueves, se reunió la Comisión Evaluadora de Taxis y Remises. La misma está conformada por el representante de la oficina de Defensa al Consumidor, Federico De Vincenti; el titular del Área de Tránsito Municipal, Damián Macevich; el secretario General y de Control, Gabriel Grivarello; todos los concejales y representantes de taxis y remises.

Durante el encuentro, los titulares de las móviles de transporte describieron la difícil situación del sector. En ese marco, enumeraron la pérdida de poder adquisitivo de la gente y los aumentos desmedidos de sus insumos básicos: combustible, neumáticos y aceite.

Aunque el aumento que necesitarían para hacer frente a sus costos supera el 50%, los responsables del transporte público de la ciudad apenas solicitaron una suba del 20%. Esto se debe a que entienden que muchos de los usuarios no están en condiciones de afrontar una suba tan importante.

Según informaron desde el Concejo Municipal, los miembros de la Comisión Evaluadora se comprometieron de forma unánime en acompañar esta actualización y trabajar con carácter de urgencia en propuestas alternativas que busquen proteger un sector que genera más de 80 empleos directos en la ciudad, equilibradas con las posibilidades reales (económicas) y el derecho de los usuarios de acceder a un servicio público de calidad.

La nueva tarifa se aprobará en la próxima sesión que realice el Poder Legislativo de la ciudad.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.