Firmat, martes, 16 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 19/09/2018
El Correo dialogó con la mamá de Nara
“A las cinco de la mañana sonó el teléfono y yo no quería atender porque tenía miedo de que fuera otra noticia. Ahí me dicen: `mamá creo que tenemos un donante en San Luis´”

Luego de estar primera en la lista de emergencia nacional para recibir un trasplante hepático, Nara Del Greco (26), ayer (lunes) fue operada y recibió un hígado de una ablación realizada en San Luis.

Este martes, El Correo dialogó con su mamá para conocer detalles sobre la salud de Nara. “Estamos felices, no lo podemos negar”, dijo Fernanda, mamá de la joven firmatense, que fue noticia en la región e hizo que muchísimas personas realizarán un rezo pidiendo por su salud.

“Ahora tenemos que esperar que el hígado se adapte, que no haya complicaciones, que no haya nuevo sangrado, que todo fluya, para lo cual hay un tiempo que no sé cuál es, porque no nos hablan de tiempo”, explicó.

En este sentido, precisó: “Ellos me van pasando los partes. Es minuto a minuto, hora a hora, día a día. Puede haber complicaciones pero hay que ser optimista. La mayoría de los transplantados hepáticos evolucionan bien”.

“Hoy contamos esto del transplante como si fuera sencillo pero ella tenía que lograr estar en el INCUCAI como emergencia. No debemos olvidar eso”, dijo Fernanda, quien en todo momento agradeció el respaldo y las oraciones de la gente.

“Como esta enfermedad de Nara es una rareza, es algo que sucede cada 100 mil personas o un millón. Entonces el INCUCAI no tenía esta enfermedad para ponerlo en lista de transplante y gracias a la gestión que hicieron lograron que mi hija esté en emergencia y que sea la primera. Y cuando quedó primera su vida corría riesgo. No sabíamos que iba a pasar”, detalló.

“A las cinco de la mañana (del lunes) sonó el teléfono y yo no quería atender porque tenía miedo de que fuera otra noticia. Ahí me dicen: `mamá creo que tenemos un donante en San Luis´. Son cosas que después de sucedidas pueden parecer fáciles pero no lo fueron”, relató.

“Cuando llegué a las 7 de la mañana al Sanatorio ya estaban todos los médicos ahí. Me desborda todo esto”, enfatizó la mamá de la joven, la cual agradeció la solidaridad de la gente. “La gente ha rezado, ha pedido, esa energía llegó, la sentimos”, aseguró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.