Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 18/09/2018
Mariana recuperó el 60% de las acciones de Vassalli Fabril S.A.
Volver a empezar
El traspaso se concretó el viernes y se anunció el lunes en la sede local de la UOM. “Esto es el comienzo de algo nuevo”, dijo Mariana. Por su parte, el titular local de la UOM, Diego Romero, aseguró que es “una esperanza”. Los oradores de la conferencia fueron Mariana Rossi Vassalli, Luis Cagliari (que seguirá como CEO), el abogado de la empresaria, Miguel Carrara; el Sec. Gral. de la UOM, Diego Romero y el abogado del gremio, Pablo Cerra.
Durante el fin de semana, el comentario corrió de boca en boca. Finalmente, el lunes llegó la comunicación oficial. Mariana Rossi Vassalli recuperó la mayoría (60%) de las acciones de la fábrica creada por su abuelo y se hará cargo de la fábrica.

A más de dos años de haberle cedido sus acciones a los concesionarios Gastón Aguirre, Sergio Barbero y Néstor Girolami, quienes en ese momento se comprometieron a reactivar la empresa -que vivía un presente muy difícil- y a preservar  los puestos de trabajo, Rossi Vassalli volvió a tomar el control. De los tres accionistas, el único que aún no firmó el traspaso es Girolami.

Ayer, cerca del mediodía, se realizó una conferencia de prensa en la sede local de la UOM para dar públicamente la noticia. Los oradores fueron Mariana Rossi Vassalli; Luis Cagliari (que seguirá como CEO); el abogado de la empresaria, Miguel Carrara; el secretario general de la seccional Firmat de la UOM, Diego Romero y el abogado del gremio, Pablo Cerra.

“Hay dos concesionarios del grupo que han transferido las acciones”, indicó Rossi Vassalli, la cual destacó: “Esto es el comienzo de algo nuevo”. No obstante, dejó en claro que “la situación de la fábrica es bastante crítica, hay muchas deudas, hay mucho que ordenar, que organizar y es lo que estamos dispuestos a hacer”.

“Tengo sentimientos encontrados. Si bien me toca hacerme cargo de un fierro caliente, siento lo mismo que en 2003 cuando me hice cargo de la fábrica y arrancamos de cero. Hoy hacerlo nuevamente me llena de orgullo, me recuerda a mi abuelo, que siempre fue un luchador. Esto no lo hago con el fin de decir ‘tengo las acciones de nuevo’, la idea es buscar socios que puedan ayudarnos a atravesar esta situación, que puedan sumarse”, explicó.

Por su parte, Romero no ocultó su satisfacción por este suceso. “Es una alegría enorme. Queda un largo camino por recorrer pero es una esperanza. Sabemos lo que fue Mariana con los trabajadores, sabemos que Mariana va a hacer lo imposible para que la fábrica siga abierta”.

Durante el encuentro con la prensa, Rossi Vassalli aseguró: “Luis va a seguir al frente para manejar esta transición. Es un piloto de tormenta muy bueno”. Además, agradeció “a la gente de la UOM, a la Municipalidad, a Leonel, a los concejales” por contener y asistir a los obreros en este difícil momento.

En este sentido, dijo: “No es nada fácil. Me toca un camino difícil. No voy a estar sola, seguimos siendo la familia Vassalli. Es un momento difícil del país pero trabajando siempre se sale. Es una transición que la vamos a tomar con mucha seriedad, con mucho respeto”.

A su turno, el CEO detalló: “Tenemos un plan de puesta en marcha. Hasta ahora hemos trabajado de manera casi artesanal”. Sumado a esto, celebró: “El hecho de que esté Mariana nos renueva la confianza con Vassalli”.

Respecto al préstamo solicitado tiempo atrás al gobierno nacional, Cagliari contó: “No tuvimos de parte de ellos la respuesta que esperábamos” e indicó que “tomaron la decisión de no acompañar a Vassalli”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.