Locales | 04/08/2018
Un negocio de calzados promueve la convivencia
“Podemos pensar distinto sin agredirnos”
Se dice habitualmente que la suma de pequeñas acciones genera grandes cambios, y quizás sea así. Desde hace un tiempo, el local de calzados ubicado en Córdoba al 1100 (Firmat) decidió que el pizarrón que está en la vereda no sea utilizado para comunicar ofertas o promociones sino buenos mensajes.
Esta semana, el pizarrón muestra un dibujo realizado en tiza donde se ve a dos jóvenes abrazándose. La particularidad es que una tiene colgado un pañuelo celeste y la otra uno de color verde. La imagen está acompañada por un texto que dice: “Podemos pensar distinto sin agredirnos”.
En diálogo con El Correo, el propietario del comercio contó que los dibujos los hacen “las chicas que trabajan en la zapatería” y que la idea es expresar cosas que “lleguen al alma”, cosas que “nos hacen bien a nosotros y a la gente que lo ve”.
El dibujo está ligado al debate sobre el aborto ya que el pañuelo verde representa a quienes promueven la legalización y el celeste a quienes están en contra.