Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 12/06/2018
Los “Payabomberos”
Únicos en el país y son de Venado
La idea surgió hace tres años y desde entonces nunca paró. Cada año son más los que se suman. Eligen fechas “atípicas” para ir a visitar a los chicos y grandes que están internados. Llevan juguetes, útiles y mucha alegría. No hay en el país hasta el momento un grupo que haga lo mismo.
El fin de semana y por tercer año consecutivo, un grupo de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, decidió celebrar su día visitando a pacientes del Hospital Gutiérrez. Pero lo hicieron de una manera particular: disfrazados de payasos.

Los “Payabomberos”, como se autodenominan, son los primeros del país. Además de visitar a los pacientes internados, les llevaban regalos: juguetes, útiles escolares y golosinas pa-ra los que pueden co-mer. Van varias veces al año y eligen fechas “atípicas”, donde los internados no tengan visitas o no haya acontecimientos.

Uno de los integrantes, Fabián Gallego, es bombero desde hace 17 años. Para él, esta es u-na de las actividades más emotivas que le to-ca realizar. “Son caricias al alma que sentimos. Lo hacemos con mucho gusto”, señaló.

Gallego explicó que tomaron la iniciativa para estar cerca de quienes el 2 junio, “Día del Bombero”, no pueden llegar a saludar al cuartel por su salud. “Entonces los visitamos nosotros a ellos. Y lo vamos a seguir haciendo. Por eso queremos darles las gracias al hospital que nos permite estar con los chicos”.

Y destacó: “Somos los únicos en el país que realizamos este tipo de actividades. Rompemos con las estructuras. Los chicos de vernos con la ropa de trabajo a esto, se asombran. Pero cuando entran en confianza, todo cambia. Somos personas  como todos, pero con vocación de servicio y ayuda al prójimo”.

Por su parte, Mariela Loguzzo, que forma parte del cuartel desde el 2011, dijo estar muy feliz porque cada año se van sumando más bomberos al proyecto. Pero, además, contó que ser bombero es un sueño que tenía desde pequeña y que se hizo posible por perseverar.

“Todos los sueños son posible. Si los llevas en tu corazón, el deseo de ayudar y capacitarse, se puede. Hay que fijar las metas. Nosotros vivimos para ayudar y eso nos hace felices”.

Finalmente, la doctora Paola Bongiovanni, sostuvo que para el hospital es un orgullo contar con la vista de los bomberos y un “placer” poder realizar esta actividad en conjunto: “Ayuda mucho. En primer lugar poder compartir y aliviar un poco la situación que están viviendo los pacientes. Y luego colabora a evolucionar para mejor”.
Periodista/Fuente: Pablo Rodríguez
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.