Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 23/03/2018
El martes habría un corte en las rutas 33 y 93
Rojos de cansancio e indignación
Foto gentileza Guillermo Bravo

Este viernes, el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero, y el abogado del gremio metalúrgico, Pablo Cerra, llevaron adelante asambleas en las empresas Vassalli, REGA y ALCAL.

En las mismas, los trabajadores decidieron que si antes del martes no reciben un pago acorde a la problemática, ese día realizarían un corte total en las Rutas 33 y 93.

En el caso de REGA, determinaron que para retornar a sus labores y desactivar el plan de lucha deberían cobrar 5 mil pesos. En Vassalli, el monto determnado como piso para que la situación se atempere y volver a producir es de 15 mil pesos.

Los trabajadores de la fábrica de cosechadoras además establecieron que de no obtener una respuesta, tras el reclamo, tomarán la empresa.

“Los trabajadores han decidido por unanimidad pasar a un plan de lucha”, dijo Cerra en diálogo con el programa radial Miralo por Radio Edición Extra (FM 95.9).

Mientras tanto, en Rosario, el intendente de Firmat, Leonel Maximino, mantuvo un encuentro con autoridades y funcionarios nacionales y provinciales en busca de una ayuda que le permita destrabar esta situación, la cual se agrava día a día.

Según explicaron Romero y Cerra, Vassalli y Rega tienen deudas muy importantes con sus obreros. Puntualmente, el abogado de la UOM contó que la fábrica de cosechadoras llega a adeudarle a algunos de los trabajadores hasta 70 mil pesos.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.