Firmat, miércoles, 24 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 15/03/2018
El viernes temprano retoman la búsqueda
Un adolescente sigue desaparecido en el interior de la laguna de Melincué
Foto gentileza Guillermo Bravo

Sigue desaparecido el adolescente de 17 años que en las primeras horas de este jueves quedó atrapado en el interior de la laguna cuando se desató una intensa tormenta en toda la región. Al caer la tarde, los equipos de rescate detuvieron la búsqueda y la retomarán el viernes a partir de las 8. 

Al parecer, minutos después de la medianoche, tres personas oriundas de Venado Tuerto ingresaron a la Laguna de Melincué con una pequeña embarcación. Lo hicieron por un camino clandestino y desobedeciendo la explicita recomendación comunal de no pescar de noche.

Según trascendió, a las dos de la mañana, cuando se comenzó a manifestarse una intensa tormenta sobre la región, la lancha se dio vuelta. Dos de los tripulantes pudieron llegar a la orilla, pero un tercero quedó en el interior de la laguna.

Desde Bomberos Voluntarios de Melincué informaron que se enteraron del hecho a las siete de la mañana. Desde entonces comenzaron un rastrillaje por el ojo de agua y fueron sumando refuerzos.

Los rescatistas lograron encontrar la embarcación pero del adolescente aún no hay rastros.

“Aparentemente mensualmente esta gente tiraba redes y existe la posibilidad de que este chico esté atrapado en alguna de esas redes”, informó el secretario de pesca, turismo y deporte, de la Comuna de Melincué, Mario Sachetto en diálogo con el programa “Miralo por Radio” (FM 95.9), edición tarde.

Sachetto comentó además que en el interior de la laguna podría haber esparcidas de manera clandestina cientos de metros de red, lo cual representa un peligro para quienes navegan por el ojo de agua.       

El fiscal Matías Merlo investiga el hecho.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.