Firmat, viernes, 29 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Pedido Publicación | 14/03/2018
Por Andrea Ripoll
Queridos Jóvenes Colorados!!!

Probablemente, en el futuro, la historia de nuestro club no hable de ustedes, pero siempre fueron los grandes protagonistas de nuestra historia!!! Si!!! Yo que todavía recuerdo y puedo escribir les podría contar de “Pacos”, aquel grupo de jóvenes que tenían un boliche bailable en el club, al cual venía toda la juventud de la zona. Estaba arriba, enfrente de la pileta. Ellos, con la recaudación, ayudaban al club a pagar la luz y los impuestos. Si!!! Se juntaban todas las tardes a tocar la guitarra, y, no sólo organizaban la noche, sino que se hacían amigos!!!

Después sufrimos un vacío de jóvenes porque los adultos a cargo trataron de que el club diera ganancia!!! ¿Y saben que pasó? Nos fundimos!!! Porque el club no es una empresa ni lo será!!! Entonces vinieron otros jóvenes que pintaron paredes, arreglaron el parque y haciendo fiestas recaudaron dinero que, como siempre, alguna comisión quiso manejar, pero ellos priorizaron el mantenimiento de nuestro club!!! Saben porque?? Porque en éste lugar se cosecha AMISTAD!!! No soja!!! Y así parece que cada grupo de adultos que se acerca a dirigir el club, con la mejor de las intenciones pretende que el club se haga grande con negocios!!!

Creo que no estamos pudiendo ver que un club se hace con sacrificio y trabajo en conjunto!!! Si nos resulta fácil, no se valora ni se crea pertenencia. Es el juntarse para trabajar lo que nos hizo fuertes. Las mutuales nos fundieron!!! Cada vez que salió el club del agua fue porque trabajamos todos tirando para el mismo lado!!! Nunca nadie pensó en vender un pedazo del club para pagar deudas. Si lo hubiesen hecho, hoy no tendríamos club!!!

Queridos jóvenes de hoy!!! Esta es la verdadera historia!!! El club siempre tuvo deudas y siempre lo sacamos trabajando. No es de otra forma!!! No Tengo en mi recuerdo ningún club rematado!!! Y miren que nos amenazaron muchas veces!!! Políticamente, no conviene!!! (Por surte) Eso si, hay que trabajar juntos!!!

Igual que ayer, hoy mismo tenemos jóvenes que hacen fiestas y recaudan dinero para colaborar con nuestros equipos de fútbol y básquet, ya que a pesar de los negocios que se intentaron seguimos sin llegar a pagar la luz!!! Siempre esa juventud, que decimos que está perdida, pone el hombro en los momentos de crisis. Porque en el Club jugamos juntos, nos hacemos amigos, aprendemos a jugar en equipo.

Tengo la esperanza puesta en ellos. Creo que pueden recuperar los valores de nuestro club!!! Fuerza chicos!!! Aprendan de nuestros errores!! Más importante que salir campeón es tener en tu equipo a tu amigo!!! Para eso no se necesita tanto dinero, sino corazón y garra, que es lo que nos sobra!!!

Los saluda afectuosamente Andrea, hija de Juan Antonio Ripoll, ideólogo de algunas obras de nuestro Club, un hombre que trabajó incansablemente sin pedir nada más que disfrutarlo! 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.