Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 13/03/2018
Senador Lisandro Enrico
“No podemos seguir privilegiando a los vendedores de droga”
El legislador provincial estuvo en Firmat e insistió en la necesidad de avanzar en una norma que le permita a la Justicia Provincial intervenir en delitos ligados a la venta de droga. “Es un delito común y esparcido que nos está envenenando a generaciones enteras”.
El jueves, el senador Lisandro Enrico estuvo en Firmat junto al Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Pedro Morini. En compañía del intendente Leonel Maximino y su equipo, el legislador y el funcionario recorrieron la Estación de Trenes y la Plaza Rivadavia, dos espacios públicos donde se realizará una importante inversión de dinero para su embellecimiento y funcionalización.  
Durante su visita, el Senador dialogó con la prensa y volvió a defender su proyecto para provincializar el delito de narcomenudeo. “Esto viene a respaldar una situación de emergencia que estamos viviendo en Firmat, en la región y en la Provincia”, destacó Enrico, quien aseguró: “No podemos seguir privilegiando a los vendedores de droga”.

“La realidad nos golpea todos los días. Los vecinos viven con miedo, viven encerrados y nosotros estamos renegando para cambiar una ley que tiene muchos años. Yo creo que la realidad se impone. Y los que antes decían que no, como el gobierno nacional y el gobierno provincial, hoy están cambiando de opinión”, aseguró el legislador.

En este sentido, contó que “la semana pasada me convocó el Ministro de Seguridad a una reunión con el Ministro de Justicia y el Fiscal General para darle aval a este proyecto de ley por el cual vengo luchando y voy a seguir luchando porque no vine a calentar una banca en el Senado de la Provincia sino a cambiar las cosas que están mal, aunque a veces haya que discutir con los propios”.
 
Fiscalía de Melincué en Firmat
           
En el intercambio con la prensa firmatense, Enrico reconoció que en nuestra región la puesta en marcha de su proyecto tropieza con una dificultad, la Fiscalía de Melincué está colapsada de trabajo y necesita sumar personal. No obstante, aseguró que trabaja para incorporar gente al equipo del fiscal Matías Merlo.

“El proyecto prevé la incorporación de más fiscales. Cuando empezó el sistema de fiscales, hace cuatro años, en el Departamento General López había tres fiscales. Hoy en total son diez. Y van a ser más. El número va creciendo. Lo que no podemos es depender de un fiscal (federal) de Rosario, que está con todos los temas de esa ciudad. Tenemos que empezar con este cambio. Las provincias que han asumido este tema, como Córdoba, como Salta, como Formosa, como Jujuy, han empezado a hacer retroceder de muchos barrios a los vendedores de droga. Es un cambio que tenemos que hacer.

Tenemos que romper muchos prejuicios y avanzar. La realidad nos está exigiendo esta respuesta”, remarcó.

Sumado a esto, planteó que “con Melincué pasó algo que fue paradójico. Dos veces la Legislatura no avaló al Fiscal que iba a ir al lado de Matías Merlo, a quien yo considero uno de los mejores fiscales que tiene la provincia de Santa Fe. Él sólo tiene casi más juicios hechos que los cinco fiscales de la circunscripción de Venado Tuerto. Es un fiscal atento, dispuesto, pero está solo. A fines del año pasado no aprobaron el pliego de la Dra. Ledesma que iba a ser su fiscal adjunta. Así que ahora hay que proponer un nuevo fiscal. Reforzando con personal vamos a mejorar”.

Además, Enrico enfatizó que propondrá “que la fiscalía funcione en la ciudad de Firmat. La gente de Chañar Ladeado o de Cafferatta no puede ir hasta Melincué para una testimonial o una audiencia. Estos son los cambios que hay que ir haciendo, y hay que hacerlos rápido porque la gente vive muy mal, vive peor que hace varios años atrás”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.