Locales | 31/01/2018
Por presión del Concejo
El libre multa volverá a ser sin cargo
El Departamento Ejecutivo Municipal informó que decidió suspender la aplicación “del Art. 45 Inc. “F” de la Ordenanza Fiscal Nº 1729 vigente y aprobada por el Concejo Municipal de Firmat, que prevé la aplicación de una ´tasa administrativa para la emisión del libre multa de tránsito´, hasta tanto se apruebe la nueva Ordenanza Fiscal Tributaria para el año 2018”.
La decisión llegó luego que la oposición legislativa impulsara una sesión extraordinaria para el viernes, destinada a modificar la ordenanza que establece el pago del libre multa.
“No creemos que tenga sentido que se le cobre a la gente por un papel que certifica que hizo las cosas bien y no tiene multas. Para los que si tengan, el cobro de las mismas es suficiente castigo. El estado tiene que estar para facilitar las cosas, no para utilizarnos como meros sujetos de recaudación”, manifestó el presidente del Concejo, Franco Stampone, en las redes sociales.
Ante la decisión de los cuatro concejales de la oposición (Stampone, Rufine, Beltramo y Bellón) de avanzar en esta iniciativa, incluso logrando el aval de sus pares del Frente Progresista (Garziera y Peotta), el Ejecutivo decidió dar marcha atrás con este cobro.
Finalmente, desde este jueves la obtención del certificado de libre multa volverá a ser sin cargo.
Vale recordar que hasta hoy el valor del trámite era de 180 pesos.