Firmat, miércoles, 21 de mayo de 2025
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 30/01/2018
Copa Federación: Octavos de final
Argentino perdió en el final con Arteaga
El Cuevero cayó 1 a 0 ante el campeón de la Liga Interprovincial en su debut en la Copa Federación. Rato de penal a los cuatro minutos del tiempo adicional marcó el único gol.
En el moderno estadio que tiene el Club Arteaga, se jugó el domingo el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Federación. Allí se presentó Argentino, el campeón de la Liga Deportiva del Sur, que estuvo a un minuto de traerse un valioso empate.

Con la base del equipo que jugó los tres partidos amistosos y la vuelta de Ferrari al equipo (jugará cuando su trabajo se lo permita), Argentino se presentó en Arteaga. Desde el comienzo, el equipo local tomó la iniciativa jugando asociadamente por abajo. A los 4m a través de un tiro de Sciaira que se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Galetti, Arteaga casi se puso en ventaja. Argentino abusó mucho de los pelotazos en busca de Bustamante y Aguirre, y le costó demasiado en su primer partido oficial de la temporada, generar situaciones en el arco rival.

A los 20m el partido se emparejó, Soljan y Ruiz controlaron mejor a Insaurralde y Peralta, y a Arteaga le costó más tener la pelota. Sobre los 23m Aguirre tuvo un tiro libre cerca del área que se fue por arriba del arco de Cáceres.

A pesar del agobiante calor, el equipo local volvió a acelerar en los 15m finales y casi abre el marcador. Primero a través de un tiro defectuoso de Sciaira a los 30m que se fue afuera, y luego a los 41m con un cabezazo de Cimini que salvó excelentemente Galetti volando y evitando el tanto de Arteaga. Así llegó el final de la primera parte.

En el segundo tiempo, Casadei ajustó algunas piezas, el Cuevero entró mejor en el partido y tuvo varias situaciones. A los 4m tras una desinteligencia en el fondo, casi Castelar anota en un rebote fortuito y sobre los 9m un buen cabezazo de Ruiz se fue apenas afuera.

Argentino no pasaba dificultades en la última línea hasta las 19m cuando se dio la primera polémica de la tarde: la pelota le pegó accidentalmente en la mano a Di Pietro cuando Sciaira se disponía a rematar en el área, pero el árbitro Mapelli no juzgó como intencional. Un minuto más tarde, Bustamante guapeó y quedó sólo ante Cáceres, pero su débil remate quedó en manos del arquero local.

En los últimos 15m ambos equipos sintieron el esfuerzo físico, pero en una nueva polémica tras un manotazo de Rato a Bustamante en el area, Mapelli decidió no cobrar penal. Parecía que el empate en cero cerraba la tarde, pero en el tercer minuto de descuento llegó el inesperado penal. Tras un largo pelotazo de Rato, Agonil no cerró bien, Capelli le robó la pelota y cuando entraba al área, fue derribado por el defensor cuevero.

Penal para Arteaga, que Rato convirtió en gol a la derecha de Galetti a los 49m. No hubo tiempo para más, y cuando parecía que Argentino se traía un importante punto de visitante, se le escapó en el minuto final.

El domingo en la Villa, Argentino tendrá que ganar por dos goles para acceder a la siguiente etapa; si lo hace por un gol, se definirá por tiros penales el acceso a los cuartos de finales.

La síntesis:
Arteaga (1): 1- L. Cáceres; 3- F. Sangiovanni, 2- A. Porté, 6- D. Rato, 4- L. Cosoli; 8- L. Insaurralde, 5- L. Peralta, 11- J. Cimini, 10- C. Siaira; 7- I. Capelli,9. S. Brunetti. DT: A. Bravo.
Argentino (0): 1- J. Galetti;  3- J. Agonil, 2- D. Junco, 6- M. Ferrari, 4- L. Di Pietro; 7- L. Busto, 17- J. Soljan, 5- E. Ruiz, 11- N. Castelar; 10- J. Aguirre, 9- L. Bustamante. DT: R. Casadei.  
Gol: ST: 49m Rato de penal. Cambios: Gauna x Insaurralde; Tagliapietra x Busto, Cerpa x Castelar, Ricardo x Ruiz (Arg.). Árbitro: J. Mapelli (ARAF).
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.