Firmat, viernes, 29 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 13/12/2017
Fuerte tensión en Vassalli
“Nos tenemos que defender entre nosotros”
Lo aseguró el secretario general de la seccional Firmat de la UOM, Diego Romero. En el día de hoy se inició una medida de fuerza con asamblea permanente. El miércoles 27 habría audiencia y movilización en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo solicitando que no haya despidos. La empresa adeuda salarios y quiere pagar vacaciones y aguinaldo con cheques a febrero y marzo. Desde la UOM estiman que en enero despedirían a 120 trabajadores.

Este miércoles, a media mañana, se realizó una conferencia de prensa en la sede local de la UOM. Allí, el secretario general de la seccional Firmat, Diego Romero, estuvo acompañado por el abogado de la UOM seccional Rosario, Pablo Serra, y los integrantes de la Intersindical Firmat.

“Estamos viviendo tiempos difíciles”, aseguró Romero, quien recordó que el 31 de diciembre vence el preventivo de crisis y la empresa va avanzar en los despidos de más de 100 trabajadores.

Como antesala de esta situación relató que están queriendo “obligar a los compañeros a que arreglen con una indemnización que es una estafa”. En este escenario, Romero llamó “a la comunidad de Firmat a solidarizarse” con los obreros de Vassalli porque esta situación “va a afectar a la economía de la ciudad”, remarcó.

Al mediodía, Romero y Serra comenzaron a reunirse en asamblea con los trabajadores de las distintas plantas. Allí acordaron iniciar una medida de fuerza con asamblea permanente.

Sumado a esto, Serra se comprometió a pedir una audiencia en el Ministerio de Trabajo para el miércoles 27. Ese día, la UOM y otros gremios se movilizarán en Rosario para reclamar que no se realicen despidos en Vassalli. 

  


Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.