Firmat, miércoles, 24 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Opinión | 15/11/2017
Por Mariano Carreras
¿Era necesario que sea feriado?

Quienes nos formamos en carreras como periodismo, comunicación social u otras, aprendemos desde bien temprano que para ejercer con responsabilidad el oficio periodístico hay que desarrollar el sentido crítico, hay que tener una mirada aguda sobre la realidad y el quehacer de los actores públicos.

No obstante, antes de arribar al sentido crítico, hay un paso previo: el sentido común. Éste se aprende en la vida, en la escuela, en el club, en la calle. El sentido común es el que nos sirve -o debería servirnos- de brújula, de guía básica para desenvolvernos respetuosamente con los semejantes que nos rodean.

Para analizar el feriado que rige este miércoles 15 en la provincia de Santa Fe, donde se paralizó la labor provincial para celebrar el cumpleaños de la Capital de la Provincia, no es necesario recurrir al sentido crítico, basta con utilizar el sentido común.

El sentido común señala que no existen elementos racionales de importancia para instaurar un feriado cuando restan menos de dos meses para terminar el ciclo lectivo.

Vale recordar que en 2017 las clases se vieron interrumpidas por medidas de fuerzas y capacitaciones docentes. Más de que pueda entenderse o no, ambos argumentos son válidos. 

El sentido común me dice que la decisión de establecer un feriado provincial por el cumpleaños número 444 de la ciudad de Santa Fe no resiste análisis: es carencia de sentido común. Casi una insensatez de parte de quienes deciden por la mayoría.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.