Firmat, martes, 19 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 18/07/2017
Federación Ornitológica Argentina
El sendero de los pajaritos primaverales
Dos firmatenses obtuvieron el “Campeonato Nacional de Canaricultura” que se realizó en Escobar, el pasado 2 de Julio. Álvaro Budassi y Franco Santarelli se consagraron con sus aves en las categorías “Isabel amarillo marfil intenso” y “Negro jaspe SD rojo marfil mos hembra”. También participaron Fernando Díaz y Eduardo Musolino.
En comunicación con la redacción de El Correo, Álvaro Budassi nos comentó la experiencia del logro en la categoría de “Isabel amarillo marfil intenso”, en el “Campeonato Nacional de Canaricultura”.

-¿De dónde salió la idea de participar en este campeonato de aves?
    -A.B.: La idea surgió hace 3 años, gracias a mi amigo y colega Franco Santarelli, él se dedica a la cría de canarios hace 6 años. Empecé a ir a tomar mates a su criadero y  a darle una mano en la época de cría. Ahí nació la idea de incorporar mi línea a su criadero, y así empezar a competir con mis propios canarios.

-¿Cómo se llega a ser campeón nacional de canarios?
    -Para competir en el Campeonato Argentino de Canaricultura primero debes estar inscripto a una de las 3 sociedades que existen en el país: FOA (Federación Ornitología Argentina), FOCI (Federación Ornitológica Criadores del Interior) o FAC (Federación Argentina de Canaricultura). Una vez inscripto se realiza la clasificación por sociedad local. En este caso estamos inscriptos en Venado que está afiliada a FOA. Se realiza la clasificación, en donde participan todos los inscriptos. Los primeros y segundos puestos clasifican al Nacional, en donde se encuentran con todos los mejores posicionados de las asociaciones afiliadas a FOA.

-¿Vas a seguir compitiendo con el mismo canario?
    -Una vez terminado el Nacional, los campeones de cada línea, quedan clasificados para el Mundial, que lamentablemente fue suspendido. En el mes de agosto se empiezan a preparar las aves para la cría, para que los pichones nacidos en esta temporada puedan competir el año que viene.
    Los canarios compiten un solo año, luego quedan como reproductores para que los pichones puedan competir el año próximo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.