Firmat, martes, 19 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 18/07/2017
Reconocimiento a Norma Suárez
“Todo esto es una hermosura”
Norma Suárez se desempeñó como docente y directora durante 17 años del  Centro de Educación Rural Nº 479 “Brunilda G. de Luselli”, (Las Trojes). El lunes 10, exalumnos, docentes, familiares, funcionarios y autoridades locales le brindaron un merecido reconocimiento.
“Maestros son los que dejan huellas y no hay duda que Norma las ha dejado. Siempre resulta gratificante escuchar a personas de cierta edad que rememoran con gran cariño a sus maestros o casi mejor, a su maestro, uno al que nunca olvidan. Estamos aquí reunidos para encontrarnos con Norma en una nueva etapa de su vida a la que llega por haber cumplido con sus labores y comienza a disfrutar de su merecido descanso laboral”, con estas palabras comenzó el acto de reconocimiento donde Norma fue sorprendida.

“La verdad que esto no me lo esperaba de ninguna manera. Me parece un sueño, pero bueno, una etapa que me cuesta, no la puedo superar. Es feo cuando te dicen jubilada, no me gusta. Mi hija me llevaba a una presentación de productos de belleza y cuando entré y vi a toda esta gente me quería morir. Todo esto es una hermosura”, aseguró emocionada Norma Suárez en diálogo con El Correo.

La directora de la Escuela N° 157 “Domingo Faustino Sarmiento”, María Esther Vives, también estuvo presente y dedicó unas palabras. “A través del tiempo fuimos conociéndonos como profesionales y como personas, muchas historias, anécdotas, momentos compartidos que fortalecieron nuestra amistad. Siempre valoré y admiré tu trabajo, pero especialmente tu vocación como maestra rural. Conozco tus luchas, tus logros, esfuerzos, sueños y proyectos”, describió Vives.

La parte triste del reconocimiento fue cuando Norma recordó el cierre del establecimiento educativo. “El cierre de la escuela fue un dolor grandísimo que no sé si voy a poder superar, pero los recuerdos son muchos. Cosas que uno hizo en la escuela, el hecho de que iba a golpear las puertas y se me abrían todas. Cada vez que encaraba un proyecto, como el de la luz, me he ido a Santa Fe a dedo para conseguir la luz. Cosas que uno ha hecho en el camino”, recordó Norma.

Más allá de las palabras de agradecimiento, Norma Suárez recibió presentes de Fundación Planauto, institución que apadrinó al establecimiento escolar, de exalumnos y de parte del intendente Leonel Maximino. “Quiero agradecer a toda la comunidad de Firmat, a todos los intendentes que pasaron, que conmigo se portaron siempre de diez, estuvieron siempre presentes en todo. Y a toda la gente que me está acompañando en este momento y a la que me acompañó toda la vida en cada uno de mis proyectos”, concluyó Norma.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.