Firmat, martes, 23 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 27/06/2017
Sociedad Española
Inventario de los daños
La nueva comisión está analizando el estado patrimonial, financiero y edilicio de la institución.
“Los edificios están en estado calamitoso”, aseguró el flamante presidente de la entidad, Domingo Carrobé.
El 21 de mayo, un grupo de socios de la Sociedad Española conformó una nueva comisión directiva y asumió la conducción de la institución, la cual estaba acéfala desde hacia varios meses. Ahora realizan un exhaustivo análisis de la entidad e intentan tener un diagnóstico preciso del estado edilicio y financiero de la misma. 
 

“Se está encontrando a cuenta gotas papelería institucional de la entidad, realmente estaba todo muy desprolijo y muy desparramado. En materia de contaduría no se encuentra prácticamente nada”, contó a El Correo, el flamante presidente de la Sociedad Española, Domingo Carrobé. Sumado a esto, aseguró que los “edificios están en estado calamitoso”.

“En virtud de eso, los socios que asumimos en mayo labramos un acta en la cual solicitamos una auditoría general que comprende el aspecto legal, impositivo, contable, financiero y edilicio”, agregó Carrobé.

La Sociedad Española nació en 1911 y el histórico teatro, ubicado en la esquina de Sarmiento y Buenos Aires, fue inaugurado en mayo de 1927.  Años atrás, el inmueble fue declarado “Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad”.  
    

Durante la nota cedida a este medio, Carrobé detalló que “para evaluar la situación de la parte edilicia estamos teniendo la visita de distintos arquitectos que nos están ayudando a hacer la evaluación de los daños y los costos de reparación”.

“Queremos ir habilitando parcialmente lo que podamos. Hay un sector que se va a trabajar en primer termino para poderlo habilitar y que la gente pueda aprovecharlo y organizar sus fiestas. Apuntamos a que la gente pague con gusto una cuota que hoy paga sin saber para qué”, planteó el Presidente de la histórica institución.
 

Para recolectar fondos y hacer frente a los gastos más inmediatos “vamos a hacer una paella solidaria”, “vamos a organizar fiestas” y otras actividades, puntualizó Carrobé, quién afirmó: “Una vez que normalicemos la documentación vamos a golpear puertas a todo nivel para que nos ayuden a reparar y poner en marcha uno de los teatros más emblemáticos de la región”.
Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.