Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 22/05/2017
Liga Deportiva del Sur
Por una cabeza

Argentino le ganó a Firmat 1 a 0 con gol de Luciano Orellano en el primer tiempo, cerró la primera rueda como puntero invicto y amplió la diferencia en la tabla sobre su clásico rival.

Luego de dos suspensiones por el mal tiempo reinante en el sur santafesino, se acabó la espera y el clásico de fútbol se jugó en la Villa Deportiva de Club Argentino. En un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones debido a la excesiva cantidad de agua caída, el 25 de mayo, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Orellano se vistió de prócer para el Cuevero.

No fue de los partidos más emotivos ni lindos para observar. Ambos carecieron de profundidad en los primeros veinte minutos, donde la pelota se jugó prácticamente en mitad de cancha sin un claro dominador, y literalmente les costaba hacer pie en el partido. ¿Situaciones de gol? Argentino probó con tiros de Giampaoli desde fuera del área, y Firmat tuvo una muy clara a los 8m cuando Andrés Barrio cabeceó, estando muy solo en el área, pero Galletti desvió de gran manera.

Pero después de los 25m, el Cuevero empezó a ganar más la pelota en el medio con el trabajo de Sóljan y Castelar, a ser más incisivo en ataque y llegó más seguido al arco de Nacho Menna, aprovechando los errores de la última línea del Rojo. Orellano quedó solo ante el arquero Rojo tras un buen pase de Giampaoli, pero Barrios salvó la situación sacándola al córner. Minutos más tarde, sobre los 36m, Giuliani quedó a mano ante Menna, convirtió el gol, pero fue anulado por una supuesta posición adelantada.

A los 40m llegó el ansiado y buscado gol, a través de un córner de Pereyra que Orellano de cabeza conectó en el corazón del área para marcar el tanto de Argentino, que ya merecía estar en ventaja. Así se fueron los primeros 45 minutos.

Firmat se adelantó en el segundo tiempo, Cabral agarró la manija del partido pero le costaba inquietar el arco de Galetti. Tuvo más la pelota pero chocó con la defensa Cuevera que tuvo una tarde con pocas fisuras (fue clave la buena marca de Agonil sobre Aramburu).

La más clara de Firmat recién llegó a los 35m cuando Junco quizo salir jugando la pelota saliendo del área y Cabral remató desde más de 25 metros y el balón se fue apenas arriba del travesaño. Argentino pudo aumentar de contra la diferencia a los 42m, pero Giuliani se apuró con su remate cuando ya había superado a Menna, y Orellano esperaba sólo entrando al área el pase del volante de Chabas.

Llegó el festejado final de los jugadores de Argentino, que mantuvo su invicto, la punta y amplió la ventaja a cuatro puntos sobre su clásico rival, para finalizar como el mejor equipo de la primera ronda.

Síntesis:

Argentino (3): 1- J. Galetti; 3- J. Agonil, 2- D. Junco, 6- M. Ferrari, 4- U. Acevedo; 8- S. Pereyra, 17- J. Soljan, 11- N. Castelar, 10- N. Giuliani; 7- N. Giampaoli, 9- L. Orellano. DT: R. Casadei.

Firmat (0):  1- I. Menna; 3- A. Barrio, 2- M. Rosas, 6- E.Ribero, 4- P. Cerretto; 8- N. Renzi, 5- M. Maestrocole, 11- C. Pare, 10- J. Cabral; 7- E. Aramburu, 11- D. Quiroga. DT: R. De Alberto.

Goles: PT: 40m Orellano. Cambios: Di Pietro x Pereyra, Tagliapietra x Orellano y Aguirre x Giampaoli (A); T. Montes de Oca x Pare (F). Amonestados: Orellano, Castelar (A), Aramburu (F) . Árbitro: L. Fogliatti. Reserva: Argentino 0 – Firmat 0.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.