Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 06/12/2016
Firmat presente en la final de la Davis
Testigos de un hecho histórico
Patricia y Eduardo, los dos firmatenses que estuvieron en Croacia alentando al equipo argentino de tenis que ingresó en la historia grande del deporte nacional.
    La obtención de la Copa Davis por parte del equipo argentino de tenis en Croacia, sin dudas fue uno de los hitos más grandes del deporte argentino durante 2016, junto a los oros olímpicos obtenidos en los Juegos de Río. Pero del modo en que se dio la gesta de la Davis, sin dudas será inolvidable para todos los amantes de las raquetas y para Patricia y Eduardo.

    Ellos presenciaron, en el estadio Arena de Zagreb, la histórica serie en la que Argentina obtuvo la preciada ensaladera de plata después de cuatro finales perdidas. Y además mostraron orgullosos para todo el mundo la bandera nacional con la inscripción “Firmat” en el paño celeste y blanco.
    “Fue increíble. Todavía me dura la emoción, fue una verdadera fiesta. Zagreb fue Argentina por un momento. Encima tuve la suerte de estar un rato con Delpo y con el resto del equipo”, relató Patricia Ziraldo a El Correo.

    “La verdad fue una vivencia única. La noche anterior al primer partido salimos a pasear por Zagreb y ya se vivía la Copa en las calles. Muchos argentinos caminando por ahí, los bares con banderas argentinas y croatas, siempre con mucho respeto y camaradería. El primer día al llegar al estadio, ya con un grupo de los nuestros, nos encontramos con toda la hinchada argentina en las escalinatas, que tenía pasmados a los medios croatas que no dejaban de filmar y sacar fotos ante tamaña demostración de pasión deportiva”.

    Patricia nos contó cómo vivió el paso a paso de los partidos: “El primer partido fue bravo, pero con Delpo ganando y la serie uno por uno nos volvimos felices al hotel. No fue fácil volver el sábado con el resultado desfavorable en dobles, pero la esperanza seguía viva. Nos dábamos ánimo unos a otros y ya éramos un grupo consolidado de hinchas”.

    El día crucial (el domingo) llegó, y con la definición a favor de Argentina: “Los primeros 2 sets fueron durísimos de ver.  Igual la hinchada jamás dejó de alentar, y como en los días anteriores, el local parecía Argentina. Después de la “gran willi”, Delpo revivió y de ahí hasta el final fue todo de Argentina.

    El último punto del Delbonis hizo vibrar al estadio: “Se nos  caían las lágrimas, es una emoción inexplicable”.

    “Nunca pensé que iba a vivir algo así tan intensamente”, contó la firmatense, que durante toda la serie alentó al equipo nacional con una bandera argentina que en el centro decía “Firmat”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.