Firmat, martes, 23 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 27/09/2016
Asumió el nuevo Secretario de la UOM Firmat
“Llevo la sangre metalúrgica en las venas”
Diego Romero asumió el cargo de Secretario General de la UOM Seccional Firmat. Tras varios años de conducción de Oscar Schaab, el sindicato metalúrgico local
cuenta con en el Secretario General más joven en la historia de la UOM a nivel nacional.
El acto de asunción del nuevo Secretario General de la UOM Seccional Firmat, se llevó a cabo el viernes a las 18 horas. Diego Romero encabezó la “Lista Azul”, lista única  se presentó a los comicios del 19 de septiembre para el mandato 2016 -2020. Tras varios años a cargo de la conducción, Oscar Schaab secundó a Diego Romero en la lista y es el nuevo Secretario Adjunto de la entidad. “Soy el Secretario General más joven de la historia de la UOM a nivel nacional, tengo 30 años recién cumplidos. Las expectativas son muchas, ganas de trabajar, muchos proyectos a futuro, una comisión nueva, muchos chicos nuevos que tienen ganas de hacer cosas. La idea es ir paso a paso, quiero que cada miembro de la Comisión Directiva haga su trabajo, llegar a la Secretaría General tan joven, va a ser el desafío más grande de mi vida,”, manifestó Diego Romero en diálogo con El Correo luego de la asunción realizada el viernes por la tarde.

-¿Cuáles serán los desafíos a cargo de la Secretaría?
    -D.R.: Dentro de unos días me voy a presentar en los talleres, van a empezar las gestiones, estoy hablando con un estudio contable para poder poner en marcha un cobro, porque hay muchas empresas que no están pagando, deben obra social y sindical y nosotros ya no podemos aguantar más esta situación. Venimos de un proceso complicado y convengamos que hay muchas empresas que se engancharon de la desgracia de Vassalli para no pagar, para incumplir y creemos que hay que empezar correctamente.

¿Cómo ve la situación de Alcal SA?
    -D.R.: Si bien hace días atrás nadie se quería hacer cargo, nadie era dueño, hoy por parte de las señoras Alí, están ofreciendo un pago mensual, quiere decir que se están haciendo cargo y es bueno agarrar lo que hay e ir viendo cómo se va dando la negociación. Es una negociación muy complicada, el señor Vismara dejó una deuda de 6 millones de pesos, Vismara hizo un desastre, Vismara la arruinó a la fábrica y eso es lo que hoy tienen que tratar de  revertir (el contador) Hernando y (el abogado) Isern, que son gente seria, muy responsable. Tengo la experiencia con Tamefir, que estaba convocada y estos señores la han sacado adelante, entonces, cuando hacen bien el trabajo, hay que reconocerlo. Nosotros vamos a acompañar el proceso.

-¿Y la situación de Dasa?
    -D.R.: Dasa y Rega históricamente fue así, va a seguir así, y esperemos que ésto se revierta, pero es muy complicado.

-¿Tienen diálogo con los propietarios?
    -D.R.: Tenemos diálogo, y con Rega tenemos una audiencia en Venado Tuerto por los incumplimientos de siempre, incumplimiento de pagos, de ropa. No cumple con la higiene y seguridad dentro de la empresa, un desastre, un desastre total. Siempre lo digo, cuando escucho al señor Galante que dice ser un empresario prestigioso, de 50 años de prestigio, yo no lo voy a aceptar nunca a eso, siempre se lo voy a discutir, para mí no es ningún empresario de prestigio, una persona que es empresario y hace sufrir a los trabajadores, llega fin de mes y tenés que estar rogando para que te pague en cuotas, eso no es ser empresario de prestigio, siempre dije, para mí eso es explotar a la gente. No estamos más en el 1930 con el látigo, eso se terminó.

-¿Qué mensaje le deja a los trabajadores?
    -D.R.: Quiero que sepan que yo no los voy a dejar de a pie a ninguno. Estoy acá porque me han elegido los compañeros, soy un trabajador más, me encuentran en la seccional, siempre voy a escuchar el reclamo de los compañeros. A lo mejor van a venir muchos problemas en los próximos meses, van a aparecer muchos problemas que venían de antes, voy a tratar de solucionar problema por problema personalmente y quiero que se queden con la tranquilidad y la certeza de que para quien les habla es un orgullo y una enorme satisfacción ser pate de la gran familia que somos los metalúrgicos, llevo la sangre metalúrgica en las venas.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.