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Actualidad | 19/07/2016
Servicio de colectivos en Ruta 33
No hay marcha atrás
El Secretario de Transporte visitó nuestra ciudad y anunció la creación de una plataforma virtual para realizar reclamos e informar a los usuarios. También comunicó la instalación de GPS en todas las unidades, renovación de micros y otras acciones.
El intendente, Leonel Maximino, y el diputado, Gabriel Real, recibieron en la Municipalidad al secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Jukic, y al subsecretario de Transporte, Gustavo Peyrano. El encuentro se desarrolló el miércoles al mediodía. Los funcionarios provinciales anunciaron que en noventa días se pondrán en marcha acciones direccionadas a mejorar el servicio público de pasajeros en las empresas que circulan por Ruta 33.

    “La problemática del transporte no es exclusiva del corredor de Ruta 33, sino de toda la Provincia. Ahora bien, hemos decidido abocarnos a las soluciones empezando por este corredor”, informó Jukic en dialogó con la prensa firmatense.

    El funcionario precisó que en los próximos meses se pondrán “en marcha una serie de medidas para luego replicarlas en el resto de los corredores”. La lista de acciones incluye la colocación de GPS en todas las unidades; la creación de una aplicación web donde recibir información, realizar consultas y hacer reclamos; renovación de unidades; e incorporación de horarios de empresas que no sean Monticas y Arito.

    Jukic aseguró que la instalación de GPS permitirá “fiscalizar el real cumplimiento de los horarios de los recorridos. También nos posibilitará transmitirles a los usuarios, a través de pantallas en las distintas terminales, información fehaciente de cuál es la realidad de cada servicio”.

    Asimismo, “apuntamos en un plazo de un año trabajar para que esa información esté disponible a través de aplicaciones en los teléfonos”.

    En este sentido, detalló que están trabajando en el desarrollo de una plataforma digital donde los usuarios podrán tener información acerca de horarios y conexiones. Allí también podrán realizar reclamos y consultas.  

    “Por otra parte, también estamos analizando la demanda que tiene este corredor para poder ampliar la cantidad de servicios y de frecuencias con otras empresas”, señaló Jukic.

    “El tercer punto es un plan de renovación de unidades de aquellas que no están en condiciones de circular, para reemplazarlas por unidades más modernas”, aseguró el Secretario de Transporte.

    Jukic y Peyrano también visitaron las ciudades de Casilda, Venado Tuerto y Rufino, donde hace años existen incesantes reclamos por el mal servicio que brindan las empresas Monticas y Arito.    

    
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